Logo Autobild.es

¿Cuál es el modelo más buscado en el Salón de VO?

¿Cuál es el modelo más buscado en el Salón de VO?
¿Cuál es el modelo más buscado en el Salón de VO? La respuesta: un sedán gris de 140 CV. La razón estaría en que consideran que su relación calidad-precio es buena.

El modelo más buscado en el Salón de VO es un sedán gris de 140 CV. El motivo: la interesante relación calidad-precio para el comprador. A ello se añade la posibilidad de comprar un coche de gama alta al que no podrían optar en el mercado de vehículos nuevos.

Los diez coches más vendidos en el Salón del Vehículo de Ocasión de este años son: el Volkswagen Golf, el Audi A4, el BMW 320, el Audi A3, el Porsche 911, el Audi A6, el BMW M3, el Seat León, el BMW X5 y el Audi A5.

Los consumidores buscan automóviles grandes, con carrocerías sedán (el 45%), SUV o 4x4 (13,5%). 

Los colores que más gustan son el gris (25% ),el blanco y negro (20%).

Siete de cada 10 conductores prefieren vehículos diésel y ocho de 10, cambio manual.

El éxito del renting en el Salón del VO

El mercado del vehículo de ocasión ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. La creciente demanda interna ha encontrado respuesta en los vehículos procedentes del canal de renting, puesto que en la actualidad siete de cada diez vehículos adquiridos en el mercado de los seminuevos, con entre tres y cinco años de antigüedad, proceden del renting. 

Consejos para que aprendas a detectar un vehículo accidentado

Con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión, que se celebra estos días en Madrid, el presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, Agustín García, ha querido hacer hincapié en el protagonismo de este tipo de vehículos gracias a las garantías que ofrecen. Según los datos que maneja la Asociación, en 2014 se comercializaron 136.000 vehículos usados procedentes del renting, mientras que para este año se prevé que la cifra aumente hasta los 140.000. De estos, el 70% de los que se comercializaron eran turismos, el 22% comerciales/industriales y el 8% todoterreno.

En cuanto a los canales de venta, el principal continúa siendo la opción de los profesionales de la compraventa, a donde se orienta el 65% de los vehículos comercializados procedentes del renting. Le siguen a mucha distancia la subasta física (15%), los particulares (14%), y los concesionarios de automóviles que, aunque tan solo representa un 2%, está ganando cuota de mercado en los últimos meses. La exportación, que llegó a suponer el 14% en 2009, se ha reducido al 4% en el momento actual a causa de la demanda interna que existe de los vehículos procedentes de renting.

Renting: todo lo que debes saber

El mercado del vehículo de segunda mano se ha convertido en un producto codiciado para los compradores de vehículos seminuevos.  En opinión de Agustín García, la irrupción del renting en el mercado de ocasión presenta varias ventajas: “Son coches que se han mantenido adecuadamente siguiendo la prescripción del fabricante y han sido conducidos habitualmente por la misma persona durante todo el periodo de contrato, conductores profesionales que utilizan el vehículo para desarrollar su trabajo”. 

El Salón del VO: hasta el 14 de junio

Si buscas un coche usado a buen precio y de confianza, el Salón del VO (web) permanecerá abierto hasta el 14 de junio en los pabellones 1, 3, 5 y 7 del recinto ferial Ifema de Madrid. Aunque de los casi 4.000 vehículos que se ofertaban desde el inicio ya quedan algunos menos porque se han vendido 1.000 coches en tres días del primer fin de semana.

La cifra corrobora la buena salud del mercado de los usados, como el de nuevos, ya que representa un aumento del 50 % con respecto al número de coches vendidos durante el mismo periodo en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid  2014, según informan los organizadores.

Durante estos tres primeras días tras la apertura del salón organizado IFEMA y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) también se ha registrado un incremento del 25 % en el número de asistentes a la feria, que ocupa los pabellones 1, 3, 5 y 7 de la Feria de Madrid.

La muestra cuenta  con medio centenar de expositores que pondrán a la centa nada menos que 4.000 vehículos de ocasión. La edad media de los vehículos que se están comercializando se sitúa entre 1 y 3 años, todos certificados por Applus+.

La de esta año es la decimonovena edición. Sus organizadores, entre los que se encuentra la asociación nacional de vendedores Ganvam, espera mantener los buenos resultados que han hecho de ella la muestra de vehículos usados más importante de Europa al conseguir el máximo ratio de ventas por número de visitantes (por cada 15 personas que pasan por el saló, al menos uno compra un coche).

El año pasado, el Salón del VO vendió 2.800 coches. Ayuda el hecho de saber que, durante la muestra, los vendedores ponen en marcha promociones especiales y oportunidades de financiación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.