Logo Autobild.es

5 jugones logran un récord Guinness con el Forza Motorsport

5 jugones logran un récord Guinness con el Forza Motorsport

Mónica Redondo

Cinco jugones logran un récord Guinnes con el Forza Motorsport. El galardón recibido es al 'vídeo maratón más largo en una carrera virtual'. Durante 48 horas, 29 minutos y 21 segundos estos cinco 'gamers' han estado conduciendo un Ford GT virtual. ¿Te apuntas a la próxima edición?

No te pierdas: Ford GT de LeMans, disponible en el Forza Motorsport 6

Cinco jugones logran un récord Guinnes con el Forza Motorsport. Durante dos días estos cinco intrépidos jugadores han estado al volante de un Ford GT virtual en el Forza Motorsport 6. ¿El premio a este maratón? Un nuevo récord Guinnes al 'video maratón más largo en una carrera virtual'. Jesús Sicilia Sánchez, Cara Scott, Hélène Cressot, Johannes Knapp y Andrea Lorenzo Facchinetti son los galardonados. 

Récord Guinnes al volante de un Ford GT virtual

Los participantes se hicieron con los mandos en la versión simulada del circuito de Le Sarthe, donde el verdadero Ford GT de carreras logró una histórica victoria a principios de este año. Conduciendo durante 48 horas, 29 minutos y 21 segundos, y completando 41.004 kilómetros virtuales y 3.015 vueltas, los gamers han sobrevivido a base de pequeñas siestas, dulces y refrescos, rompiendo el record anterior establecido en 48 horas y 1 minuto.

Vídeo: Dronekhana One

El nuevo título ha sido presentado en el stand de Microsoft de Gamescom, la feria de juegos interactivos más grande de Europa en Colonia, Alemania. "Han hecho un trabajo excelente. Al igual que conducir en el verdadero Le Mans, este logro requería niveles extremos de concentración, atención al detalle, y lo más importante, resistencia, porque han tenido que competir durante el doble de tiempo que nosotros corrimos en Le Mans", ha manifestado Stefan Mücke, piloto de Ford Chip Ganassi Racing, que compite al volante del Ford GT en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA, y que fue el encargado de comenzar la carrera virtual.

Comparado con las 136 vueltas de Mücke en Le Mans, completadas durante 9:05.40 horas de conducción real, los cinco gamers han realizado una media de 603 vueltas cada uno en 48:29.21 horas de conducción virtual durante su reto con Forza Motorsport 6 de Xbox One, en la sede central de Ford, en Colonia.

Los 41.004 kilómetros que han realizado equivale a dar una vuelta al mundo. Para permanecer despiertos durante dos noches, los gamers han tomado 32 bebidas energéticas, 146 botellas de agua y 47 botellas de refrescos, y han consumido más de 3 kilos de dulces.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.