Logo Autobild.es

Los 5 grandes cambios del Opel Combo 2018

5 grandes cambios Opel Combo 2018
Estos son los 5 grandes cambios del Opel Combo 2018, cinco aspectos en los que la furgoneta ligera de la firma alemana ha cambiado con respecto a su predecesor.

La quinta generación del Opel Combo (que tiene rivales como el Fiat Dobló) fue revelada oficialmente hace apenas cuatro meses y trae consigo importantes novedades que pasaremos a revelarte a continuación. Hemos decidido englobarlos todos bajo los 5 grandes cambios del Opel Como 2018, cinco aspectos en los que la nueva furgoneta ligera, o Light Activity Vehicle (LAV), de la compañía alemana ha cambiado con respecto a su predecesor.

No te pierdas: ¿Cuál es mejor, Opel Combo 2018 o Citroën Berlingo 2018?

Como bien sabrás, el año pasado Opel fue adquirido por el Grupo PSA, y esto ha supuesto importantes cambios en muchos de sus modelos, así como los que inevitablemente acabarán llegando a otros vehículos más consolidados como, por ejemplo, el Opel Astra o el Opel Corsa. Sin embargo, la cuarta generación del Combo estuvo muy ligada al Fiat Doblò, con el que compartía diseño y plataforma. Esto ha cambiado y es uno de los puntos más importantes de la nueva generación del modelo.

Chasis y motores de PSA

5 grandes cambios Opel Combo 2018

Si el Combo de cuarta generación tenía ascendencia italiana, el nuevo Combo 2018 la tiene francesa. Comparte plataforma y motorizaciones con el Peugeot Rifter (antiguo Partner) y el nuevo Citroën Berlingo, por lo que presenta las mismas dimensiones y una gama de propulsores compuesta por un 1.6 CDTI de 75, 100 y 120 CV (al igual que el 1.6 BlueHDi de PSA) y dos opciones de gasolina, el 1.2 turbo de 110 y 130 CV (el mismo 1.2 PureTech). También encontramos dos transmisiones manuales, de cinco y seis relaciones, y una nueva caja automática de ocho velocidades de tipo convertidor de par.

Diseño

5 grandes cambios Opel Combo 2018

Es innegable que en el apartado de diseño el Opel Combo 2018 ha cambiado drásticamente en comparación a la generación anterior. Si bien es cierto que su predecesor era idéntico a la furgoneta de Fiat, a excepción de los logotipos, ahora ha recuperado su identidad propia como la tuvo en las tres primeras generaciones. De este modo, el nuevo Combo adopta las líneas de estilo de otros modelos de la compañía, una imagen fuertemente inspirada en el frontal por el Opel Crossland X.

Dimensiones: dos carrocerías

5 grandes cambios Opel Combo 2018

Otro de los 5 grandes cambios del Opel Combo 2018 lo encontramos en las dimensiones. Ahora es más grande que su predecesor y, además, se ofrece en dos carrocerías diferentes. Crece 10 mm en longitud (4.400 mm) en la primera de las versiones con una distancia entre ejes de 2.790 mm, la cual ofrece espacio para cinco ocupantes; mientras que la segunda, que no existía en la anterior generación, mide 4.750 mm de longitud y tiene una distancia entre ejes de 2.980 mm, al mismo tiempo que ofrece espacio para hasta siete pasajeros en tres filas de asientos.

Equipamiento

5 grandes cambios Opel Combo 2018

El Opel Combo 2018 es el Combo más equipado de la historia del modelo. Encontramos elementos como el volante calefactado, asientos climatizados, calefacción auxiliar, cámara de visión trasera y de 180 grados, una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema multimedia y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, así como un punto de carga inalámbrico para smartphones, una toma de corriente de 230V y varios puertos USB junto a diferentes compartimentos de almacenamiento estratégicamente distribuidos por el habitáculo.

Seguridad

No solo es el Combo más equipado, sino también el más seguro. El ultimo de los 5 grandes cambios del Opel Combo 2018 lo encontramos en el apartado de seguridad, donde ahora destaca sobre cualquiera de sus predecesores. Está dotado con una completa batería de sistemas de seguridad y asistencia a la carretera, como el control de velocidad de crucero adaptativo, el sistema de reconocimiento de señales, el asistente para el mantenimiento de carril, el detector de fatiga, la protección contra impactos laterales, el asistente de estacionamiento y el control de tracción IntelliGrip para mejorar las dotes off-road.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.