Logo Autobild.es

5 estrellas Euro NCAP, para 6 nuevos modelos

5 estrellas Euro NCAP, para 6 nuevos modelos

Pablo Lucas Medina

Seis nuevos vehículos han obtenido las 5 estrellas del test de seguridad Euro NCAP: Ford Focus, Volvo V60, Citroën DS4, Peugeot 508, Lexus CT200h y Nissan Leaf, el primer coche totalmente eléctrico en obtener la máxima puntuación. El organismo europeo incrementará el porcentaje de influencia de la seguridad del peatón en la valoración del test.

El Nissan Leaf es el primer vehículo totalmente eléctrico en obtener las 5 estrellas en el test Euro NCAP. Respecto al japonés, destaca que el paquete de baterías ha sido diseñado por debajo del compartimento de los asientos traseros. Con esto, no solo protege a los ocupantes en caso de colisión, sino que también se reduce el riesgo de sufrir daños en la batería o de que haya una fuga de alta tensión.

5 estrellas Euro NCAP, para 6 nuevos modelos

Por otra parte, el nuevo Ford Focus ofrece el sistema Active City Stop (Parada Activa en Ciudad), para evitar choques por alcance a baja velocidad, y el Lane Keeping Aid (Ayuda para Continuar en el Carril).

Por su parte, el Volvo V60 está equipado de serie con el City Safety System (Sistema de Seguridad en Ciudad).

Además, el Peugeot 508 tiene un buen sistema de protección contra el latigazo cervical que se produce en los impactos por la parte trasera del coche.  El Citroën DS4 tiene como gran baza la protección infantil, mientras que el Lexus CT200h está provisto de un sistema de retención que reduce la posibilidad de sufrir un traumatismo cervical.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.