Noticia

Motos

5 deportivas que te enamorarán si tienes el carnet A2

Diego De Arístegui

28/11/2016 - 16:50

Vamos a presentarte 5 deportivas que te enamorarán si tienes el carnet A2. Motos diseñadas exclusivamente para conductores con esta licencia y que saciarán todas tus pretensiones, tanto dentro como fuera de la ciudad.

Carnet A2: todo lo que debes saber para sacártelo

Te vamos a hablar de 5 deportivas que te enamorarán si tienes el carnet A2. Una selección de motos que han sido fabricadas con el firme objetivo de llegar a ese segmento de público tan emergente al que le gustan las motos deportivas pero que solamente tienen el carnet A2 y necesitan una moto que no sufra tanto a la hora de limitarse. 

En nuestro listado encontrarás productos que serán perfectos para aquellos que buscáis más diversión cuando salís de la gran ciudad y podéis exprimir al máximo sus cualidades, pero también compañeras de viaje más polivalentes y con las que a buen seguro encontraréis ese compromiso entre potencia y agilidad. 

Yamaha YZF-R3

La representante de Iwata ha sido una de las últimas en llegar a este segmento (se lanzó en 2014) y ya se ha consolidado como una de las referencias. Sus principales argumentos están en su precio (con ABS incluido es de las más baratas), su diseño respetando la línea que marcan las deportivas de Yamaha y también su equilibrio gracias a su aerodinámico carenado y a sus suspensiones. 

  • Precio: 5.299 euros (ABS incluido)
  • Potencia: 42 CV
  • Peso: 169 kg

Kawasaki Ninja 300

Se puede decir que la Kawasaki Ninja 300 es el espejo en el que cualquier deportiva de 300cc debe fijarse. Diseño moderno y afilado disponible en dos colores (negro y verde), componentes sencillos pero efectivos para el pública que reclama una moto de estas características y una funcionalidad que llama mucho la atención por la estética que evoca la Ninja 300. 

  • Precio: 4.899 euros (sin ABS); 5.399 euros (ABS incluido)
  • Potencia: 39 CV
  • Peso: 172 kg

KTM RC 390

La KTM RC 390 debe su buena reputación al fabuloso trabajo que han hecho desde Mattighoffen con su motor monocilíndrico. Su arranque es más agresivo que el de sus compañeras de segmento y la relación peso potencia de esta moto te hace pensar que con ella podrás llegar al suelo al girar con cierta facilidad. Su chasis multitubular también ayuda mucho a mejorar su agilidad. 

  • Precio: 5.459 euros (ABS incluido)
  • Potencia: 43 CV
  • Peso: 147 kg

Suzuki GSX-R250

Una de las novedades 2017 que aterrizan con ganas de hacerse un hueco en el segmento aunque ofreciendo algo diferente al resto. La Suzuki GSX-R250 no se perfila como un modelo excesivamente deportivo, sino que busca postularse como una moto mucho más lógica y desde luego que lo consigue gracias a un equipamiento muy funcional y a un precio que, cuando se anuncie, a buen seguro cautivará a más de uno.

  • Precio: N.D
  • Potencia: 25 CV
  • Peso: 178-181 kg

Benelli BN 302 Tornado R

Como en todo ránking, no todo han de ser modelos de primeras marcas. También hay espacio para propuestas muy interesantes como la de Benelli con su nueva BN 302 Tornado R. Toma la base de la naked BN302 y la carrocería tiene referencias de la grande de la familia, la Tornado 1130. Se trata de una moto con equipamiento más sencillo pero que ha dado cambios importantes a nivel de diseño y equipamiento que le convierten en una moto con mucho potencial. Especialmente llamativo es su escape con doble salida. 

  • Precio: N.D
  • Potencia: 35,4 CV
  • Peso: 180 kg

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros