Logo Autobild.es

5 datos que debes saber del Hyundai Kona

5 datos Hyundai Kona
El nuevo SUV de Hyundai ya está a la venta, y estas son las cinco claves que debes conocer.

El Seat Arona se come al Hyundai Kona y al Kia Stonic

¿Penando en comprarte un SUV? Si has caído en la moda y el segmento de los todocamino pequeños te interesa, estos 5 datos que debes saber del Hyundai Kona te ayudarán a decantar tu elección por el pequeño crossover coreano. Estas son las cinco claves principales que debes conocer antes de realizar la compra, presta atención.

Antes de empezar, el Hyundai Kona fue presentado durante el verano de este año como la primera incursión del fabricante oriental en el segmento de los denominados B-SUV. Fue revelado en Milán y recibe el nombre de una de las islas del archipiélago hawaiano, aunque el nombre elegido haya suscitado cierto revuelto y controversia. Sin embargo, estos son los principales datos que debes saber del nuevo Kona.

VÍDEO: por esto triunfará el Hyundai Kona, ¿estás de acuerdo?

VÍDEO: por esto triunfará el Hyundai Kona, ¿estás de acuerdo?

Medidas

5 datos Hyundai Kona

Como ya te he adelantado, el Hyundai Kona, que comparte muchos componentes (aunque no la plataforma) con su primo el Kia Stonic, es un SUV de tamaño pequeño, por lo que sus cotas son las siguientes. Tiene una longitud de 4.165 mm, una altura de 1.550 mm y una anchura de 1.800 mm, así como una distancia entre ejes de 2.600 mm. El ancho de vía delantero es de 1.575 mm y el trasero de 1.584 mm para un SUV de cinco puertas y cinco plazas.

Maletero

Prueba Hyundai Kona maletero

En cuanto a sus capacidades, el Kona presenta un maletero dentro de los estándares del segmento, el cual se sitúa en los 361 litros y compite de tú a tú con los 377 litros del Renault Captur o los 354 litros del Nissan Juke. Además, el nuevo SUV de Hyundai también ofrece la posibilidad de abatir los asientos traseros para aumentar la capacidad de carga del maletero hasta los 1.143 litros.

Colores

5 datos Hyundai Kona

En cuanto a personalización, el Kona se presenta como un crossover atrevido y divertido, con una paleta de colores amplia y opciones de carrocería bicolor. El techo puedes elegirlo en otro color, mientras que la pintura exterior puede ser en diez colores diferentes: Velvet Dune, Dark Night, Lake Silver, Blue Lagoon, Pulse Red, Ceramic Blue, Tangerine Comet, Chalk White, Phantom Black y el atrevido Acid Yellow. El interior también recibe muchas opciones de tapicería, incluido el llamativo color amarillo exterior.

Motores

Prueba Hyundai Kona motor

En cuanto a motorizaciones, el SUV de Hyundai se ofrecerá, al menos en principio, tan solo con unidades de gasolina. Encontramos dos opciones, un tricilíndrico turboalimentado de 1.0 litros T-GDI con 120 CV y 172 Nm de par asociado a una caja manual de 6 velocidades y a un sistema de tracción 4x2, y un 1.6 T-GDI de cuatro cilindros con 177 CV y 265 Nm de par con la única opción de una caja de doble embrague y siete relaciones y tracción 4x4. Será ya en el primer trimestre de 2018 cuando llegue la opción diésel, un 1.6 CRDi con dos potencias diferentes: 115 y 136 CV.

Precio

5 datos Hyundai Kona

Los precios se dividen en cuanto a equipamientos en el nuevo Kona. Está disponible cuatro acabados de equipamiento diferentes, Essence, Klass, Tecno y Style, y los precios oscilan entre los 16.490 y los 29.790 euros en función de la motorización seleccionada. Estos son los precios detallados del Hyundai Kona:

  • Hyundai Kona 1.0 T-GDI 120 CV 4x2 Essence: 16.490 euros
  • Hyundai Kona 1.0 T-GDI 120 CV 4x2 Klass: 18.540 euros
  • Hyundai Kona 1.0 T-GDI 120 CV 4x2 Tecno: 20.840 euros
  • Hyundai Kona 1.6 T-GDI 177 CV 4x4 DCT Tecno: 26.290 euros
  • Hyundai Kona 1.6 T-GDI 177 CV 4x4 DCT Style: 29.790 euros
     

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.