Logo Autobild.es

Cinco coches que deberías plantearte

Cinco coches que deberías plantearte
A continuación te presento un listado con cinco modelos que en principio no están en mente del gran público, pero que en mi opinión deberían gozar de mayor reconocimiento y, por tanto, de una mejor posición en los listados de ventas, ya que en todos los casos que aquí te presento se trata de coches con mayores aptitudes y argumentos que la mayoría de sus rivales.

Lo normal es que todos pensemos en fabricantes generalistas en el momento de comprar un coche. Pero hay marcas que no ocupan lugares tan de privilegio en el corazón de los conductores y que cuentan dentro de su gama con modelos que harían feliz a cualquiera que se pusieran sentado tras su volante. Está claro que puede haber otros muchos otros modelos para completar esta lista, pero de momento me conformo con estos... Aquí tienes 5 coches que deberías plantearte.

Solo para tu información, te confirmo que el orden en que aparecen responde únicamente a criterios alfabéticos:

Infiniti QX50

Infiniti QX50

En general Infiniti es una marca poco reconocida en España, pese a que es líder indiscutible en el segmento de coches de lujo en EE.UU. Aquí, los que más saben del tema la reconocen como firma de lujo de Nissan, lo cual es totalmente cierto, aunque no hay que olvidar que se trata de un fabricante con sede (fuera de Japón) y equipo de desarrollo completamente diferentes a los de su casa matriz, lo cual es un signo inequívoco de su independencia y de sus ambiciones. Concretamente el Infiniti QX50 es un modelo que se podría considerar un precursor, porque surgió en 2009 y ya adelantaba el concepto a medio camino entre SUV y coupé con el que ahora el Porsche Macan y el BMW X4 están dejando a todos con la boca abierta. Hace poco he podido conducirlo (prueba del Infiniti QX50 30d) y creo que es un coche que no tiene nada que envidiar a su competencia de coches de lujo debido a su gran dinamismo, a la calidad de su interior y a su equipamiento. Además, teniendo en cuenta todo lo que ofrece es un coche hasta barato, ya que está disponible desde solo 42.000 euros (descuentos promocionales incluidos), mientras que su competencia supera los 60.000 euros.

Mazda3

Mazda3

En lo que va de año se han vendido 1.278 Mazda3. Probablemente sea un dato que de manera aislada no te diga nada, pero si te digo que el líder del segmento de los compactos es el Seat León y que ya lleva vendidas 18.569 unidades, puede que las cosas te vayan quedando un poco más claras. Y no, no me refiero a que sea justo que este modelo japonés esté relegado a una posición tan retrasada en el mercado. Su problema no es el precio, porque hay modelos premium, lógicamente mucho más caros, como el Audi A3, que lleva vendidos 7.220 coches. El motivo concreto lo desconozco, se puede deber a múltiples factores: desconocimiento de marca por parte de los compradores, lejanía de los puntos de producción que complica y retrasa la entrega de coches, red comercial limitada… Puede que todo eso o todo lo contrario, pero la idea aquí es dar un voto de confianza a un modelo que está bien fabricado, que tiene una estética muy cuidada y que cuenta con una tecnología muy eficiente que lo convierte en una gran alternativa para el día a día. Ya sabes, si buscas un compacto, los León, Mégane y 308 están genial, pero si quieres ser diferente y distinguirte del resto, te aseguro que con el Mazda3 no vas a fallar. No te arrepentirás.

Aquí puedes leer la prueba del Mazda3.

Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsu Outlander PHEV

Se trata de un coche que apenas lleva tres meses en el mercado y que, por tanto, todavía tiene mucho que demostrar. Hace poco he tenido ocasión de hacer una prueba del Mitsubishi Outlander PHEV, un coche que de primeras no te da la impresión de que te pueda deslumbrar, pero que tras conducirlo tienes claro que es una variante muy interesante por espacio, calidad y, sobre todo, eficiencia. Además, teniendo en cuenta el interesante descuento promocional que ofrece el fabricante nipón con motivo de su lanzamiento, así como los beneficios que aporta el gobierno por la compra de este tipo de vehículos, el precio de compra se queda en unos formidables 32.500 euros (otros todocamino premium híbridos -no enchufables-, como el Audi Q5 y el Lexus RX 450h cuestan al menos 60.000 euros). Ah! y no olvides que se trata de un precursor, porque aunque ya existen otros híbridos enchufables, el Outlander PHEV es el primero de esta clase dentro del segmento de los SUV.

Subaru XV

Subaru XV

El Subaru XV es un modelo que parece desconocido por la mayoría de los conductores. Tiene un precio de partida de 20.900 euros que ya es como para pensarselo, pero si tienes en cuenta que viene de serie con tracción 4x4, se queda prácticamente sin rivales. En concreto me parece muy interesante la versión de acceso a la gama, un 1.6 gasolina de 114 CV que dispone incluso de reductora. Sin ninguna duda no puede entrar en la lucha de precios con sus compañeros de segmento equipados únicamente con tracción 4x2, pero si quieres un coche que además de un diseño moderno y atractivo te permite hacer algo más que el resto en el campo, Subaru tiene sin duda una gran alternativa.

Aquí puedes leer la prueba del Subaru XV.

Suzuki Swift Sport

Suzuki Swift Sport

Cuando la gente me pregunta qué coche me compraría para ciudad, el Suzuki Swift es un modelo que siempre está entre mi listado de elegidos. Más concretamente me gusta recomendar el Suzuki Swift Sport. Sí, ya se que es un modelo que lleva sus añitos en el mercado, pero su estática sigue siendo totalmente actual y su respuesta es tan directa y afinada que cuando te dicen que puedes comprarlo desde solo 15.995 euros no tienes más remedio que meterlo en tu lista de candidatos. Por eso se me hace difícil de entender que solo hayan salido 275 Swift de los concesionarios de Suzuki, porque es un che que no tiene nada que envidiarle a un Ibiza, un Corsa o un Polo, que son los modelos que copan los tres primeros puestos en ventas en lo que va de año. Pero mucho menos a un Sandero, que ocupa el cuarto lugar…

Aquí puedes leer la prueba del Suzuki Swift Sport.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.