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5 coches de calle nacidos en la Fórmula 1

AM- RB 001
La Fórmula 1 es el banco de pruebas perfecto para los fabricantes de automóviles que desean llevar al límite sus últimos desarrollos. A lo largo de la historia hemos visto tecnologías que han pasado de la F1 a los coches de calle. Estos son 5 coches de calle nacidos en la Fórmula 1.

¿Para qué sirve la Fórmula 1? Muchos se limitan a creer que la F1 es una categoría de automovilismo donde una veintena de coches dan vueltas sin parar a un circuito durante dos horas, pero no, es mucho más que eso. La Fórmula 1 ha sido siempre la plataforma perfecta para que los fabricantes de automóviles puedan demostrar de lo que son capaces en una pista de carreras, donde los límites de la mecánica y de velocidad van más allá que los de las carreteras. En los circuitos, el único objetivo es ganar con las mejores herramientas, y algunas de esas herramientas, en un futuro, formarán parte de nuestra vida cotidiana.

En la Fórmula 1 hemos visto diversos desarrollos mecánicos que ahora son habituales en los vehículos con los que nos desplazamos. Te lo demostramos con estos 5 coches de calle nacidos en la Fórmula 1.

Ferrari LaFerrari

Kimi Räikkönen hace un trompo con LaFerrari en Fiorano

El Ferrari LaFerrari es la última gran joya producida por Ferrari. Un espectacular y exclusivo modelo en el que la Scuderia ha puesto todo su conocimiento de la Fórmula 1 de los últimos años. El LaFerrari cuenta con una potencia máxima de 963 CV, desarrollados por un motor atmosférico V12 de gasolina (800 CV) y un motor eléctrico de 163 CV. Además, cuenta con un KERS, similar al usado en la F1 hace unos años. Durante el desarrollo de este modelo, los ingenieros contaron con la colaboración de Felipe Massa y Fernando Alonso

BMW i3 

BMW i3

El ingeniero John Barnard fue el precursor del uso de la fibra de carbono en la Fórmula 1, al considerar que este material haría el chasis más ligero y resistente que otros componentes, como el aluminio. El primer coche con chasis de fibra de carbono fue el McLaren de 1981. A pesar de las dudas sobre la seguridad, pronto se convirtió en el material más usado. Si nos cruzamos con un BMW i3 en la carretera veremos el primer coche de gran producción (además, eléctrico) cuyo habitáculo ha sido fabricado con fibra de carbono.

BMW E60 M5

Producido entre 2004 y 2010, el BMW E60 M5 contaba con un motor V10 desarrollado utilizando el aprendizaje de la fabricación de los propulsores del equipo Williams BMW de Fórmula 1 como base. Desarrollaba 507 CV de potencia y era capaz de acelerar de cero a cien en 4,7 segundos… ¡Ah! Y su sonido dejaba a la luz sus raíces.

Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo 4C

El espectacular deportivo italiano es uno de los vehículos más ligeros del mundo y eso se ha logrado gracias al uso de materiales de fibra de carbono, tomando la F1 como referencia. El peso del 4C es de solo 895 kg y, concretamente, su chasis solo pesa 65 kg. El chasis monocasco, por cierto, se usó por primera vez en la Fórmula 1 en el Lotus 25 del año 1962.

AM RB-001

AM- RB 001
AM- RB 001

Aunque solo se van a producir 150 unidades de este modelo, es uno de los coches en los que mejor se podrá ver la tecnología y avances de la Fórmula 1. Está siendo desarrollado como fruto de una colaboración entre Aston Martin y Red Bull. Contará con un motor V12 que desarrollará cerca de 1.000 caballos de potencia. El encargado de su diseño es, nada más y nada menos que Adrian Newey, el gurú técnico que trabajó en McLaren y Williams y que llevó a Red Bull a ganar cuatro títulos mundiales consecutivos entre 2010 y 2014.

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