Logo Autobild.es

5 coches americanos para dar las gracias en 2016

Aquí tienes 5 coches americanos para dar las gracias en 2016, cinco interesantes propuestas de deportivos de alto nivel que han llegado este año y que, o se fabrican en Estados Unidos o pertenecen a marcas americanas. Esto significa que puede haber un modelo sorpresa en la lista que llega originalmente desde Japón.

No te pierdas: Cinco SUV que serían tremendos pick-up

Aquí tienes 5 coches americanos para dar las gracias en 2016, cinco interesantes propuestas de deportivos de alto nivel que han llegado este año y que, o se fabrican en Estados Unidos o pertenecen a marcas americanas. Esto significa que puede haber un modelo sorpresa en la lista que llega originalmente desde Japón, aunque no incluya el logotipo de Honda sobre su carrocería.

El día de Acción de Gracias acaba de pasar y, aunque aquí no compartimos esa festividad americana, con este tributo que no abandona la temática que queremos cubrir en AUTOBILD.es, vamos a hacer lo propio y dar las gracias por sus aportaciones a la industria automotriz y, por qué no, porque desde hace un tiempo podemos contar con coches de alto rendimiento que triunfan también en Europa.

El caso es que las últimas décadas, el concepto de deportivo en Estados Unidos se limitaba a un enorme motor y un chasis que no se encontraba a la altura, lo que se traduce en un coche rápido en línea recta, pero terriblemente incontrolable en zonas de curvas o incluso en circuito. Sin embargo, esta tendencia está cambiando con el paso de los años y ahora tenemos verdaderas obras maestras de ingeniería a la altura de vehículos europeos y japoneses. Por lo tanto, vamos a dar las gracias en 2016 a los cinco coches americanos que encontrarás en la galería de imágenes, todo un referente de la industria norteamericana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.