Logo Autobild.es

4ekolka crea un coche eléctrico ¡de impresión 3D!

4ekolka crea un coche eléctrico ¡de impresión 3D!
La empresa checa '4ekolka' ha creado un coche eléctrico de impresión 3D destinado a la vida en la ciudad. Su fundador ya ha hecho una pequeña prueba y asegura que este vehículo será capaz de alcanzar una autonomía de unos 200 km y una velocidad máxima de 56 km/h. ¡Unas cifras muy interesantes!

No te pierdas: Fabrican una réplica del Shelby Cobra con una impresora 3D 

Un coche eléctrico creado a través de la impresión 3D es la propuesta de la empresa checa '4ekolka', que ha querido dar vida a un vehículo 100% destinado para la ciudad. Puede parecer una locura (recuerda que ya hay hasta una moto hecha por impresora 3D), pero es real y su fundador Petr Chládek se ha grabado conduciéndolo para demostrar su capacidad.

Además, Chládek asegura que este coche creado por impresora tiene una batería de 9,6 kWh y será capaz de alcanzar 200 km de autonomía y una velocidad máxima de 56 km/h. Cifras muy acertadas si tenemos en cuenta que su propósito es únicamente la ciudad. Además, su imagen no pasará desapercibida...

Se trata de un vehículo con una forma poco habitual, pintado en dos tonos y con un habitáculo cerrado con una especie de cúpula de cristal, con un sistema de apertura similar a la de algunos aviones; construir este prototipo cuesta unos 10.723 euros y el primero ya rueda - en fase de pruebas - por las calles de Praga. Aquí puedes verlo en movimiento:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.