Logo Autobild.es

Hace 4,8 millones de kilómetros a bordo de su Volvo P1800 S

Hace 4,8 millones de kilómetros a bordo de su Volvo P1800 S

Juan Cruz Ranz

4,8 millones de kilómetros a bordo de su Volvo P1800 S de 1966. Esta es la hazaña que conseguía Irv Gordon el pasado 18 de septiembre.

Con una distancia recorrida que equivaldría a 120 vueltas alrededor del mundo, Irv Gordon llegaba al punto final de su recorrido de más de 4,8 millones de kilómetros a bordo de su Volvo P1800 S, cerca de la aldea de Hope, en el estado de Alaska. Este es el único lugar donde hasta ahora no habían estado juntos él y su máquina.

El comienzo de la historia se remonta a un viernes de 1966, que fue cuando Irv Gordon compró su Volvo P1800 S y se enamoró de él. Tal era la pasión por su coche, que no pudo dejar de conducirlo durante el fin de semana y llegó al lunes siguiente teniendo que hacerle la primera revisión, con 2.400 kilómetros recorridos. Irv se dedicó exhaustivamente al mantenimiento de su vehículo, y con trayectos diarios que superaban los 200 kilómetros, al cabo de los diez años ya había superado los 805.000 kilómetros.

record volvo p1800 s 1966

En 1987 celebró 'el millón de millas', dando vueltas alrededor del restaurante Tavern on the Green (Central Park), y en 2002 condujo por Times Square para celebrar los 'dos millones de millas' ante medios de comunicación de todo el mundo. A partir de ahí, Gordon ha seguido batiendo récords con su coche.

La celebración de los 'tres millones de millas' tuvo lugar en Alaska, para lo que el Volvo P1800 S tuvo que ser trasladado en camión y seguido por su dueño en avión. La carretera que conduce hasta Seward, al sur de Anchorage, fue el destino elegido para que el marcador alcanzase la cifra que quedaría registrada en el libro Guinnes de los Records (un hito que también consiguió recientemente un Nissan Patrol al arrastrar un avión).

Para Volvo Cars y Volvo Cars Heritage, que se han volcado en felicitaciones hacia Gordon, ha sido un gran orgullo, puesto que ha sido la mayor prueba de durabilidad, fiabilidad y calidad que una marca puede ofrecer al público.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.