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402 n4x: el primer prototipo de la historia de Peugeot

Si 'tiras' de hemeroteca, lo más probable es que encuentres alusiones al Quasar como el concept más antiguo del león; pero es un error, el 402 n4x es el primer prototipo de la historia de Peugeot.

Para muchos, el Quasar ostenta el título de concept más antiguo de la marca del león. Pero quienes así piensan están equivocados: el 402 n4x es el primer prototipo de la historia de Peugeot.

El 402 n4x nació en 1936 de la mano y la imaginación de Jean Andreau. Adelantaba las líneas de el que el debía ser el próximo modelo de producción de la casa, pero nunca llegó a serlo por el estallido de la II Guerra Mundial. 

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También conocido como Peugeot 402 'Año 1940' fue un encargo que la marca francesa le hizo al ingeniero Jena Andreu con el propósito de mejorar el consumo y la eficiencia del 402 que en ese momento tenía en el mercado. Andreau tomó como base el 402 original para hacerle una serie de retoques a nivel aerodinámico y estético. Mantuvo el frontal: pero rediseñó el parabrisas, los flancos laterales, las ventanas y, sobre todo, la zaga con una enorme aleta de delfín que actuaba de estabilizador y le concedía una silueta única.

El motor era el mismo que el Peugeot 402 de origen, pero con los cambios de la carrocería, Andreau consiguió bajar el coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,68 a 0,28 y aumentar la aceleración de 115 a 140 km/h. Además, redujo el consumo de combustible en un tercio.

El Peugeot 402 n4x se presentó en el Salón de París de 1936 como 'El coche del año 1940'. No se pudo cumplir y solo se fabricaron seis unidades que terminaron siendo destruidas.

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