Logo Autobild.es

El 40% de los coches vendidos en 2011 no pagó matriculación

El 40% de los coches vendidos en 2011 no pagó matriculación
Al menos el 40% de los coches vendidos en 2011 no pagó el Impuesto de Matriculación en el concesionario. A este grupo pertenecen los vehículos que emiten menos de 120 g de CO2 por kilómetro recorrido, un segmento del mercado que fue el que menos redujo sus ventas.

El 40% de los coches adquiridos en un concesionario durante 2011 no pagó el Impuesto de Matriculación. Esto se debe al cambio estructural de la demanda del mercado de la automoción, que favorece a los coches pequeños y menos contaminantes.

Escape

Las emisiones medias de los vehículos adquiridos durante 2011, de los que el 40% no pagó el Impuesto de Matriculación, no pasó de los 135 g/CO2 por kilómetro recorrido. Esto sitúa la cifra española en un 3,7% menos que en el año anterior. España ha conseguido de esta manera acercarse a los límites establecidos por la UE.

El 40% de los coches que no pagó Impuesto de Matriculación en 2011 emitía menos de 120 g/CO2 por kilómetro. Este segmento del mercado registró una bajada de ventas de un 4'6% (solo 320.310 matriculaciones menos).

La crisis económica ha influido mucho en esta variación del mercado hacia los coches pequeños con menos consumo y menos emisiones.

Desde la federación de concesionarios, Focanauto, apuntan a que el coche pequeño consume menos, emite menos y cuesta menos, que es lo que más mira hoy el consumidor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.