Logo Autobild.es

40 coches quemados en el Parque Güell de Barcelona

40 coches quemados en el Parque Güell de Barcelona
Hasta 40 coches se han quemado esta madrugada en las cercanías del Parque Güell de Barcelona en lo que parece haber sido un incendio provocado. No ha habido heridos ni víctimas mortales.

Nada más y nada menos que 40 coches se han quemado la pasada noche muy cerca del Parque Güell de Barcelona, en un incendio originado por causas desconocidas, pero que al parecer podría haber sido intencionado. A las 2.45 horas de la madrugada, los bomberos de la ciudad recibían un aviso de incendio en la Avenida Coll del Portell, en el barrio de La Salut. Varias dotaciones se trasladaban a la zona sita en las inmediaciones del turístico parque de Barcelona y comprobaban cómo el incendio estaba literalmente calcinando a una veintena de vehículos y afectando en menor grado a otros tantos.

Además, las llamas también han afectado a una de las paredes del Parque Güell, alcanzando una puerta carente de valor artístico y calcinando uno de los cuadros eléctricos dispuestos en el exterior del recinto modernista obra de Gaudí.

Tras sofocar las llamas, los Mossos d'Esquadra han podido constatar que 17 vehículos han resultado totalmente calcinados y 23 más han terminado afectados en mayor o menor medida por este aparatoso incendio. Según las primeras investigaciones, se descarta que el procedimiento haya sido el de quemar uno a uno los vehículos ya que el fuego parece haberse originado en uno de ellos propagándose al resto.

Ahora, los Mossos intentan descubrir dónde se originó el incendio y si fue provocado con productos inflamables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.