Logo Autobild.es

4 trucos para aprovechar los primeros 30" de tu entrevista

4 trucos para aprovechar los primeros 30" de tu entrevista

Mónica Redondo

¿Miedo a una entrevista de trabajo? Hoy te doy cuatro trucos para aprovechar los primeros 30 segundos de tu entrevista de trabajo. Es fundamental que seas tú mismo y que te comportes de forma natural. ¡Tienes 30 segundos para generar una primera impresión positiva! ¡Aprovéchalos!

No te pierdas: Los 5 mejores servicios gratuitos de correo electrónico

Me estoy refiriendo a los primeros instantes antes de una entrevista de trabajo. Estás nervioso, tienes ganas de trabajar... Hoy te voy a dar cuatro trucos para aprovechar los primeros 30 segundos de tu entrevista de trabajo. No tienes que hacer ningún ritual ni nada por el estilo. Actúa con normalidad y todo irá sobre ruedas. Estos cuatro consejos tendrás que acompañarlos de simpatía y sobre todo debes intentar que tus nervios desaparezcan. Respira hondo y toma nota.

Trucos para una entrevista de trabajo

1. Sé agradable

Una vez que llegas a la entrevista, ten en cuenta que solo dispones de 30 segundos para generar una primera impresión positiva. Esto no lo digo yo, lo ha afirmado Adam Seabrook, un reconocido reclutador. Seabrook recomienda que seas amable con todo el mundo, incluso con las personas que estén esperando a ser entrevistadas. ¡Nunca sabes en qué se puede fijar una empresa!

Debes ser breve, intenta no divagar durante mucho tiempo. Destaca aspectos positivos, intereses, formación y aficiones. 

2. Mantén tu sentido del humor

Como te he comentado al principio,  es muy importante que te comportes normalmente durante una entrevista laboral. Recuerda que las empresas buscan personas, no robots. ¡Sé tú mismo! Chris Lynam, otro popular reclutador, ha dado un ejemplo: "una vez una chica llamada Fátima vino a una entrevista. Queriendo ser correcto, le pregunté cómo pronunciaba su nombre (en inglés puede haber dos formas diferentes) y su respuesta fue: 'De cualquiera de las dos maneras está bien. También puedes llamarme Fatty, si lo prefieres'". Esto funcionó y la empresa contrató a Fátima. 

3. Ten estadísticas a mano

Debes ser capaz de demostrar los requisitos para el puesto de trabajo. Para salir de un apuro, es conveniente que cuentes con datos sobre tus puestos anteriores, logros, etc. Estos datos son muy importantes para tu movilidad laboral. 

4. Tranquilidad

Si no puedes demostrar un dato concreto muestra tranquilidad, no siempre son datos decisivos. Es mejor que te muestres como alguien entusiasta e inteligente. Si consigues pasar la entrevista, estás cualificado para el puesto. 

Ten en cuenta que no solo depende de tu personalidad si no del grado de afinidad con la empresa o la idoneidad de tu perfil. 

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.