Logo Autobild.es

4 opciones que intentaron matar al email (y no lo lograron)

4 opciones que intentaron matar al email (y no lo lograron)

Mónica Redondo

¿Usas el correo electrónico a menudo? Hoy te cuento cuatro opciones que intentaron matar al email y que no lo lograron. ¿Sabías que el email siempre ha tenido 'enemigas'? Se trata de las 'asesinas del email'. Slack, Box o Salesforce son algunas de ellas. ¿Te gustaría probarlas?

No te pierdas: Los 5 mejores servicios gratuitos de correo electrónico 

¿Eres de los que tiene un montón de correos electrónicos en la bandeja de entrada? Si el email no es lo tuyo, hoy te muestro cuatro opciones que intentaron matar al email y que no lo lograron. Stephen Gates, jefe de analistas de investigación e inteligencia de NSFOCUS, ha manifestado que "aunque el email es grandioso para comunicarse, es una herramienta de colaboración terrible". "Excesivas cadenas, gente que continuamente 'copia a todos', personas que responden usando formato, mientras que otras solo texto... Todas estas cosas consumen una gran cantidad de tiempo".

Cuatro alternativas que intentaron 'asesinar' al correo electrónico

Seguro que más de una vez has probado alguna que otra herramienta que podría suplantar al email, pero... ¿lo han conseguido? Por si las desconoces, te muestro cuatro herramientas que podrían acabar con el email. Se llaman comúnmente 'asesinas de email'

1. Slack

Slack es una herramienta que permite la comunicación de equipos. Se ha alzado con el título de principal 'asesina' del correo electrónico. Nació hace dos años y tiene aproximadamente más de tres millones de usuarios activos. ¿Aún no la has probado?

2. Box

Box permite el almacenamiento en la nube y la posibilidad de compartir documentos entre usuarios. Además, permite el envío de archivos de gran tamaño. Para que te hagas una idea, funciona de manera similar a WeTransfer.  

3. Mensajes directos de Twitter

¿Te imaginas que los mensajes directos de tu red social pudieran sustituir al correo electrónico? Por el momento, no puedes enviar mensajes a usuarios que no conozcas, pero... ¿podría ser posible en un futuro? 

4. Salesforce

Salesforce es 'famosa' por manejar las relaciones comerciales entre empresas y usuarios. ¿Cómo funciona? A través de una suscripción. Los usuarios podrán compartir datos, cobros, reportes e incluso listas de productos.  

¿Cambiarías el email por una de estas cuatro alternativas al correo electrónico?

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.