Logo Autobild.es

4 espectaculares Chevrolet clásicos, a subasta

4 espectaculares Chevrolet clásicos, a subasta
Más de 600 muscle cars americanos se subastarán los días 16 y 17 de junio en el Mecum Portland 2017, entre ellos destacan cuatro Chevrolet clásicos: Corvette Coupe de 1967, Corvette Convertible de 1965, Yenko Camaro de 1968 y COPO Camaro de 1969.

Récord para este Bugatti en una subasta

Mecum Auctions, autoproclamada como ‘la compañía de subastas de automóviles más grande del mundo, celebrará los próximos días 16 y 17 de junio en el Portland Expo Center el Portland Mecun 2017, dos jornadas en las que más de 600 muscle car americanos serán subastados. Entre la colección que se someterá a las pujas habrá clásicos, Hot Rods y Resto Mods, pero entre todos ellos destacarán cuatro Chevrolet clásicos bastante especiales.

VÍDEO: Los 5 mejores clásicos deportivos americanos

El primero es un Corvette Convertible del año 1965 de color negro inmaculado. Ganador en tres ocasiones del NCRS Top Flight Award, monta un motor 375 CV asociado a una transmisión manual de cuatro velocidades. Es uno de los únicos 316 salidos de fábrica equipados con frenos de tambor y su estado es prácticamente original, solo ha necesitado un repintado de la carrocería, un panel para la puerta y nueva tapicería. También se subastará un Corvette Coupe de 1965, la única unidad conocida que salió de fábrica montando el motor de 400 CV. Tiene el aire acondicionado de serie, la tapicería de cuero negra, una transmisión Powerglide y la carrocería pintada en rojo por su segundo dueño, que lo  adquirió en 1873. Estuvo parado durante 35 años y su odómetro marca únicamente 9.523 millas, poco más de 15.000 kilómetros.

Completan el peculiar cuarteto un Yenko Camaro de 1968 con motor L72 de 425 CV y caja de cambios manual de cuatro velocidades y COPO Camaro del 69 con las mismas especificaciones técnicas gracias a un importante trabajo de restauración y mejora. Mecum Auctions espera que las subastas tengan, como mínimo, un éxito similar a las que se celebraron el año pasado, donde se alcanzó un valor conjunto de más de 9 millones de dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.