Logo Autobild.es

El 36% de los conductores da positivo en control de drogas

El 36% de los conductores da positivo en control de drogas

José María Martín Spuch

Las cifras aportadas por María Seguí, directora de la DGT, apuntan a que el 36% de los conductores da positivo en control de drogas y que cuando esta prueba se realiza a personas implicadas en accidentes de tráfico aumenta hasta el 50%.

La directora de la Dirección General de Tráfico, María Seguí, acaba de hacer públicas unas cifras alarmantes: El 36% de los conductores da positivo en control de drogas y este dato aumenta si la prueba se realiza a personas implicadas en un accidente de tráfico, donde se alcanza casi el 50%. Este informe toma los datos obtenidos por los agentes de Tráfico en controles rutinarios.

En lo que se refiere a controles de alcoholemia, a lo largo de este año se han realizado más de tres millones de pruebas preventivas, en las que un 2% de los conductores ha dado positivo, una cifra que, a su juicio, “parece difícil de reducir”. Los datos incrementan hasta el 5% en conductores accidentados.

Seguí se ha mostrado muy preocupada por el repunte de sustancias ilegales y que afectan directamente a la conducción ya que, según sus propias palabras: “desde hace meses se ha venido insistiendo en el repunte del consumo de sustancias ilegales entre la población […]”

En lo que llevamos de 2014 ya se han hecho más de 10.000 pruebas preventivas de drogas, lo que no ha servido de medida disuasoria para que el 36% de los conductores de positivo en control de drogas.

La postura de la DGT ante esta situación es clara y María Seguí apunta a una tolerancia cero en todos estos casos  “la DGT sigue trabajando para sacar las drogas y el alcohol de la circulación” y ha hecho una llamada a la responsabilidad de todos.

Seguí ha recordado que el consumo de estas sustancias supone “sanción y pérdida de puntos, cuando se trata de controles preventivos; y consecuencias penales cuando se trata de un accidente”.

Además ha recordado que la segunda quincena de agosto es uno de los momentos en los que se producen más desplazamientos de todo el año y que con motivo de las vacaciones de verano se prevén 5,6 millones de desplazamientos por las carreteras españolas durante estos días.

Fuente: El Mundo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.