Logo Autobild.es

300.000 coches de Honda, aún sin revisar

300.000 coches de Honda, aún sin revisar
La Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos (NHTSA) informa de que 300.000 coches de Honda están aún sin revisar por el fallo de los airbags defectuosos de Takata. A pesar del último aviso urgente enviado en junio, solo 13.000 propietarios han acudido a repararlo, por lo que están contratando investigadores privados para localizar a los propietarios.

No te pierdas: Por qué los infladores de airbag Takata se rompen

300.000 coches de Honda permanecen aún sin revisar por el fallo de los airbags Takata según la Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos (NHTSA).

Los propietarios fueron avisados en junio de la necesidad de una revisión urgente para sus vehículos, pero solo 13.000 acudieron a hacerlo, según informan desde The Detroit News (y a pesar de que los airbags reparados podrían volver a taller).  “Cada vez que perdemos una vida, significa que no estamos haciendo lo suficiente”, explica Mark Rosekind, miembro de la NHTSA.

Así funciona un airbag 'asesino'

De hecho, el pasado mes una mujer falleció al volante de su Honda Civic de 2001 por culpa del airbag defectuoso.“Tenemos que conseguir que cuando la gente reciba el aviso de revisión, lo reparen. No tiene costo alguno”, añade.

Por tanto, para asegurarse de que todos los modelos de Honda afectados sean reparados, la NHTSA ha contratado a investigadores privados para localizar a los propietarios y poder enviar directamente a los mecánicos para reparar los vehículos.  “Hemos tenido numerosas reuniones con Honda. Esto no está siendo lo suficientemente rápido para nadie”, afirma Rosekind.

El problema de los airbags se ha cobrado, según las autoridades estadounidenses, la vida de al menos 10 personas y más de 100 resultaron con lesiones de diversa consideración por la explosión de los airbag de Takata. Debido a esto, Takata podría declararse en suspensión de pagos para hacer frente a las millonarias pérdidas ocasionadas por este problema.

La compañía considera esta opción para negociar un acuerdo con los fabricantes de automóviles, los únicos que están sufragando los costes hasta ahora, pero de momento no hay más información al respecto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.