Logo Autobild.es

El 30 de noviembre es un día especial para el Honda NSX

El 30 de noviembre es un día especial para el Honda NSX
El 30 de noviembre es un día especial para el Honda NSX, ya que se conmemora el 20º aniversario del cese de su producción. El mítico deportivo que plantó cara a los grandes del mercado surgió en 1984 como un concept. El siguiente vídeo nos muestra algunas de sus versiones más especiales.

No te pierdas: ¡Por fin! ¡Probamos el nuevo Honda NSX!

Corría el año 1984 cuando Honda decidió que era hora de crear un deportivo con su insignia que fuera capaz de plantar cara a Ferrari y Porsche. Surge el concept del NSX que más tarde llegaría a producción y que el próximo 30 de noviembre se conmemora el 20º aniversario del cese de su producción.

Historia del Honda NSX

Tras su llegada, los Ferrari 348 y Porsche 911 comenzaron a perder terreno en todas las comparativas en las que se enfrentaban al Honda NSX. A diferencia de estos, la mayoría de conductores opina que el NSX es un deportivo que puede utilizarse todos los días. Como resultado de esto surge la versión aligerada Type-R, la cual fue despojada de gran parte de componentes para reducir su peso en 200 kilogramos. Tan solo 483 unidades fueron producidas.

El primero de los NSX, que fue vendido en Estados Unidos bajo la firma Acura, incluía un motor de 3.2 litros con 270 CV, y cuando fue actualizado en 2002 apenas obtuvo 20 CV extra, pero si perdió uno de sus característicos rasgos de diseño: los faros escamoteables. El vídeo a continuación presenta tres variantes de este deportivo legendario. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.