Logo Autobild.es

3 cosas que Acura debería hacer para mejorar

3 cosas que Acura debería hacer para mejorar
Acura ha demostrado ser capaz de hacer buenos coches, pero parece que no es suficiente. ¿Qué crees que debería hacer para mejorar? Precios más asequibles, coches de tracción trasera más picantes y nombres más sencillos y emocionantes podrían ser claves para acercarse a lo más alto...

La actual gama de vehículos de Acura no termina de convencer. A pesar de ser coches interesantes, parece que a la marca todavía le quedan cosas por hacer para mejorar. Ni la llegada del NSX (del que ya puedes usar el configurador) al mercado estadounidense resulta suficiente para llamar la atención.

No te pierdas: Acura NSX, protagonista de la Super Bowl 2016

En primer lugar, por el precio; y es que el nuevo Acura NSX, por ejemplo, resulta demasiado caro (te recuerdo que parte de 156.000 dólares). En segundo lugar, Acura debería plantearse añadir un poco más de picante a sus modelos, pues no solo vale con tener una imagen interesante.

Por este motivo, un deportivo de motor delantero y tracción trasera podría añadir un poco más de emoción a su gama de vehículos actuales y hacerle mejorar. Para ello, una opción podría ser el motor VTEC de 2.0 litros y cuatro cilindros del Honda Civic Type R, que ofrece 306 CV de potencia. 

Con esto queda claro que la llegada del sucesor del S2000 sería una buena noticia; aunque este modelo se comercializó bajo la firma de Honda, su regreso al mercado como Acura podría justificar mejor un precio más elevado.

Por último, otra de las cosas que Acura podría hacer para mejorar es simplificar su nomenclatura: combinaciones como ILX, TLX, RLX, MDX o NSX resultan complicadas de memorizar, por lo que resucitar nombres como Integra o Legend ayudaría y llamaría la atención de los más nostálgicos. Junto a los turbo, la tracción integral y cambios manuales, la marca puede reunir una serie de elementos muy interesantes para su salto a lo más alto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.