Logo Autobild.es

Conductores atrapados en la A-3 reciben ayuda del Ejército

Conductores atrapados en la A-3 reciben ayuda del Ejército
La A-3 ha tenido que ser cortada al tráfico por el temporal, por lo que cerca de 2.000 conductores han quedado atrapados en esta autovía. Durante la noche han recibido ayuda del Ejército y de la Cruz Roja.

¿Estás preparado para superar un temporal?

La A-3 ha tenido que ser cortada al tráfico por el temporal, lo que ha provocado que cerca de 2.000 conductores han quedado atrapados en esta autovía. El Ejército y la Guardia Civil se han desplegado por la zona para ayudar a los afectados.

La A-3 se ha cortado al tráfico entre las localidades de Villargordo del Cabriel y Chiva (Valencia), en ambos sentidos, mientras que la A-31 ha reabierto entre Almansa (Albacete) y Albacete, pero sigue cortada en Villena (Alicante). Los 1.500 pasajeros que se vieron afectados fueron llevados a sus destinos por trenes alternativos.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) fue movilizada anoche para intentar abrir paso a los vehículos y repartir mantas y bebidas calientes a las personas que permanecían atrapadas dentro de sus vehículos desde hacía horas, labor en la que ha colaborado también la Cruz Roja y la Guardia Civil.

Las recomendaciones a los conductores que hayan quedado atrapados por el temporal es que permanezcan dentro de los vehículos, "arrancados y con la calefacción puesta", tras haber comprobado que "el tubo de escape esté libre". 

Vídeo: Consejos para conducir con mal tiempo

La A-3 quedó cortada entre Buñol y Utiel (desde los puntos kilométricos 310 al 280) para turismos y vehículos pesados ante la intensa nevada. Además, la Autovía A-31, entre Madrid y Alicante, se cerró al tráfico rodado a última hora de la noche entre los kilómetros 165 y 78, a la altura de Caudete (Albacete) y era difícil circular por ella entre el kilómetro 78 y el 38, en Albacete. 

También estaba cortada la A-30 entre Albacete con Murcia y Cartagena, a la altura de Albacete (desde el kilómetro 0 al 88) y con problemas entre los kilómetros 0 y 30, a la altura de Atalaya del Cañavate.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.