Logo Autobild.es

25.000 euros es lo que cuesta ‘pasar’ de la prensa en la F1

25.000 euros es lo que cuesta ‘pasar’ de la prensa en la F1
Max Verstappen acabó muy enfadado el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, debido al nuevo abandono por problemas mecánicos que sufrió, tanto que decidió de marcharse del circuito sin atender a la prensa… lo que le ha costado 25.000 euros.

En el Circuito de Bakú, Max Verstappen sumó su cuarto abandono de la temporada, el segundo consecutivo por problemas mecánicos. El holandés, tremendamente enfadado, se marchó del circuito rumbo al hotel, y eso además de ser un detalle realmente feo para su equipo y para el Gran Circo, le ha costado 25.000 euros

25.000 euros es lo que cuesta ‘pasar’ de la prensa en la F1

La Fórmula 1 es un mundo muy encorsetado, en el que hasta el mínimo detalle está controlado. Los pilotos han de respetar ciertas normas y compromisos durante el fin de semana de Gran Premio de F1, y uno de ellos es atender a la prensa después de cada sesión en pista. Al marcharse del circuito, el domingo Verstappen no lo hizo. 

De acuerdo con el artículo 19.4 del Reglamento Deportivo, cualquier piloto que no termine una carrera debe atender a la prensa en el área designada. Max lo incumplió y la FIA le ha sancionado con 25.000 euros.

“Durante la carrera no pensé en la fiabilidad del motor, creí que todo iba bien y de repente, otro problema. Es complicado abandonar de nuevo en una carrera cuando estás luchando en pista, y más sabiendo todo lo que pasó después”, ha declarado Max. “El equipo está intentando entender el problema, es algo relacionado con el motor”, agrega.

“Ahora entrenaré mucho en el simulador, porque al menos tengo la certeza de que el motor no se va a romper”, añade el holandés, muy crítico con el motor Renault de su Red Bull.

Además, te puede interesar:

- GP Azerbaiyán: Jackie Stewart culpa a Hamilton

- Fernando Alonso tendrá mejoras en su McLaren-Honda en Austria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.