Logo Autobild.es

24.000 eléctricos e híbridos matriculados hasta mayo

24.000 eléctricos e híbridos matriculados hasta mayo

Nacho de Haro

Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos han rozado las 24.000 unidades en los primeros cinco meses del año en España, lo que supone un crecimiento del 81,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. A pesar de los buenos datos, la cuota de mercado de esta clase de vehículos solo representa el 3,81% sobre el total.

Te interesa: Por qué Noruega es el paraíso de los coches eléctricos

Los coches eléctricos y los automóviles híbridos o híbridos enchufables están viviendo un momento de esplendor comercial, nunca antes habían tenido tanto éxito como tienen ahora. La prueba está en que, si atendemos a todos los segmentos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses), durante los primeros cinco meses del año se han matriculado en España casi 24.000 eléctricos e híbridos. Esto supone un crecimiento espectacular de nada menos que el 81,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

En lo que respecta al último mes, decir que los vehículos eléctricos e híbridos en mayo sumaron un total de 5.900 matriculaciones, un dato que representa un aumento del 85,4% si contrastamos esta cifra con la obtenida un año antes. Desde ANFAC destacan que a pesar del llamativo crecimiento experimentado por estos vehículos impulsados con fuentes de energía alternativas, estos siguen representando un pequeño pedazo del pastel total de las ventas en España, con tan solo un 3,81% de cuota de mercado en lo que llevamos de 2017.

VÍDEO: ¿Un coche eléctrico para rallyes? ¡Hecho!

Si atendemos a las matriculaciones de híbridos en mayo de 2017, veremos que la cifra alcanzó las 5.328 unidades. Esto supone un crecimiento del 96,8% en comparación con el mismo mes del año anterior. En cuanto al acumulado, desde el 1 enero hasta el último día de mayo se han matriculado un total de 21.759 vehículos híbridos, un resultado que mejora en un 94,5% los registros marcados en 2017.

Y si pasamos a las matriculaciones de eléctricos en mayo de 2017, comprobaremos que esta clase de sistema de propulsión está experimentando un crecimiento más sostenido y constante que el de los híbridos. Así, en mayo se han entregado 572 unidades, lo que supone un incremento del 20,17% o del 9,1% si atendemos a los resultados de los cinco primeros meses del año, en los que se han matriculado un total de 2.193 unidades.

Fuente: ANFAC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.