Logo Autobild.es

Las 24 Horas de Montmeló vuelven al Circuito de Cataluña

Las 24 Horas de Montmeló vuelven al Circuito de Cataluña

Juan Pablo Esteban

La 20ª edición de las 24 Horas de Montmeló de Motociclismo vuelven este fin de semana al circuito de Cataluña en una de las pruebas de resistencia más importantes de nuestro país.

Los días 4, 5 y 6 de julio tendrá lugar una de las pruebas de resistencia referente en España, las 24 Horas de Montmeló de Motociclismo, que en su vigésima edición tendrá de nuevo como escenario al Circuito de Cataluña.

Después del gran espectáculo de MotoGP en el pasado GP de Cataluña 2014 disputado hace unas semanas, las motos volverán a rugir en la pista catalana. Un total de 46 participantes se disputarán la victoria en esta prueba de resistencia.

24 horas de Montmeló

La carrera ha sido presentada en el Museo de la Moto de Barcelona con la presencia de algunos de los protagonistas de otros años, y no faltaron representantes de los equipos Yamalube Folch Endurance, DR Racing Endurance Motorsport y Monlau Repsol Technical School.

El acto también contó con los ganadores de la primera edición de las 24 Horas de Motociclismo en 1995, Xavi Riba y Joaquim Escoda, y del presidente del Circuito de Cataluña, Vicenç Aguilera, quien expuso todos los detalles del evento y explico que la carrera era un referente nacional en términos de resistencia: "Tenemos pasión y tradición por el motociclismo. Hay una buena inscripción y seguro que la carrera será dura. Es una buena oportunidad para venir en familia, con amigos, ya que la carrera aporta un gran espectáculo y todos los que vienen al Circuit a ver las 24 Horas se van muy contentos”, indicó.

Por su parte, Josep María Folch, jefe del equipo Yamalube Folch Endurance y ocho veces ganador de las 24 Horas de Montmeló, destacó que "el objetivo como siempre será ganar. es una carrera muy larga y no la tienes ganada hasta que no cruzas la línea de meta el primero". 

Uno de los pilotos que puede optar a la victoria, Victor Casas, con dos victorias y varios podios, se mostró entusiasmado ante su participación en esta carrera de resistencia: "Las 24 Horas serán apasionantes como siempre, es la carrera de casa y siempre hace ilusión. Traemos un buen equipo, una buena moto y en principio salimos a ganar la carrera”, afirmó.

Otros equipos, como el Monlau Repsol Technical School, se plantea las 24 Horas como una gran oportunidad de formación para los 50 alumnos -con dos formaciones en pista- que llevará a la carrera.

Recuerda, las 24 Horas de Cataluña 2014 de Motociclismo empiezan el 4 de julio y la entrada es gratuita. Además, el sábado, de 12 a 12.45, se ha planificado una visita al pit-lane para comprobar el trabajo de los equipos y estar más cerca de los pilotos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.