Noticia

En 2024 los coches eléctricos costarán como los gasolina

En 2024 los coches eléctricos costarán como los gasolina

Noelia López

28/11/2016 - 10:57

Lo dice un estudio: en 2024 los coches eléctricos costarán lo mismo que los gasolina. Para llegar a esta conclusión han calculado los costes de un coche a lo largo de sus primeros cuatro años de vida incluyendo el precio de compra, el mantenimiento, el seguro...

Un estudio europeo concluye que en 2024 los coches eléctricos costarán lo mismo que los de gasolina

Para llegar a esta conclusión, la Organización Europea de Consumidores (BEUC) ha calculado los costes totales para el usuario que genera un coche en un período de cuatro años. En el cómputo se ha tenido en cuenta el precio de compra del coche así como los costes directos e indirectos de poseer un vehículo tales como el precio de los repostajes (recargas en el caso del coche eléctrico), el mantenimiento y el seguro.

Cómo conseguir el Plan MOVEA 2017

Pues bien, la estimación realizada por la BEUC apunta que a lo largo de un ciclo de vida de 16 años un coche eléctrico comprado ya en 2020, costaría en total 51.907 euros al final de su vida útil, de forma que se revelaría más rentable que los 57.939 euros de uno de gasolina o los 53.730 de un diésel.

A partir de ese año se espera que, por ejemplo, Toyota fabrique coches eléctricos masivamente.

Un apunte: esta estimación no tiene en cuenta el coste de instalar en el domicilio una estación de carga eléctrica, que actualmente ronda los 1.000 euros y se espera que caiga hasta los 600 euros.

También es importante aclarar que el informe valora coches comprados a partir de 2020. La razón: todo apunta a que entre 2020 y 2030 se apreciará un cambio tecnológico significativo que acarreará una caída de los precios de ese tipo de vehículos en el mercado.

Por último, BEUC sostiene que para que estos coches eléctricos al mismo precio que los de gasolina lleguen al mercado es necesaria la generalización de políticas para que los fabricantes inviertan en nuevas tecnologías y que se despliegue una red suficiente de cargadores eléctricos, entre otros puntos.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches