Logo Autobild.es

2017 podría ser el último año de Alonso en la F1

2017 podría ser el último año de Alonso en la F1
2017 podría ser el último de Alonso en la F1 si los monoplazas de la próxima temporada no son divertidos y no disfruta corriendo con ellos. Será el momento, asegura, de cambiar de competición.

Hace mucho que Fernando Alonso asegura que la Fórmula 1 ya no es tan atractiva como antes. Los monoplazas con los que compiten son pocos segundos más rápidos que los GP2 y ya no son tan difíciles de manejar como en el pasado. Además, la competición se basa en la gestión de la energía del motor y eso impide a los pilotos ir al máximo, cosa que echan de menos.

2017 podría ser el último año de Alonso en la F1

A finales de 2017 Fernando Alonso acaba contrato con el equipo McLaren. Para ese entonces, el español habrá comprobado el rendimiento de los nuevos fórmula 1 que se introducen la próxima temporada, siguiendo los cambios en el reglamento que la FIA y los equipos han puesto sobre la mesa para hacer la Fórmula 1 más atractiva.

“Todavía disfruto de la competición, sigo disfrutando en la F1. Es lo único que sé hacer bien de verdad en mi vida.  Si los coches ya no son divertidos entonces podría cambiar de categoría. Uno de mis objetivos sigue siendo ganas las 24 Horas de Le Mans”, asegura Alonso a Sport Bild.

Sueños a Alonso no le faltan y, de hecho, estos días se ha hablado del tweet en el que Chip Ganassi, dueño del equipo Ganassi de Indycar, dejaba caer que le encantaría contar con él en su escudería. El español , como podemos ver en sus declaraciones, no oculta su deseo de correr en Le Mans.

En el diario alemán, Fernando también echa la vista atrás y recuerda su paso a McLaren.  “Habría sido muy doloroso volver a acabar tras Red Bull o Mercedes, durante seis o siete años. De Ferrari prefiero quedarme con los buenos momentos”, asegura el asturiano.

Además, te puede interesar:

- Vídeo: así de bien se lo pasa Verstappen en Zandvoort 

- Horarios del GP Canadá F1 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.