Logo Autobild.es

2011, el año con menos muertes en carretera en 50 años

2011, el año con menos muertes en carretera en 50 años
El 2012 empieza con buenas noticias. Mejor dicho, ¡Buenísimas! El año pasado el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico ha descendido hasta 1.479 personas. Desde 1961, época en la que el parque automovilístico era mucho menor, la siniestralidad en las carreteras no estaba por debajo de la cifra de las 1.500 personas.

El encargado de dar esta prometedora cifra ha sido el recién nombrado ministro del Interior Jorge Fernández Díaz durante el acto de toma de posesión de los altos cargos de su Departamento. El ministro ha matizado que estos datos son magníficos y que este éxito hay que atribuirlo a Pere Navarro. Lo que nos hace preguntarnos si el actual director general de Tráfico continuará al cargo. "Creo que es un dato del que todos nos tenemos que felicitar. Pero que también nos obliga a no bajar la guardia y a seguir trabajando", ha añadido el ministro.

2011, el año con menos muertes en carretera en 50 años

Respecto a 2010, han fallecido 250 personas menos lo que supone un descenso del 14,5%. Atrás quedaron años tan dramáticos como el de 1990 donde murieron 5.736 personas en las carreteras. No obstante, todavía nos encontramos con datos tan inexplicables como que en 2011, 183 fallecidas no llevaban el cinturón de seguridad.

Sin duda, una buena noticia el descenso de víctimas en 2011. Ahora, solo nos queda esperar que 2012 termine con todavía menos muertos en carretera. Algo que podemos lograr si todos los conductores trabajamos juntos.

Fuente: Agencia EFE


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.