Logo Autobild.es

20.000 km entre Malasia y Alemania con tres Vokswagen Bulli

Estos propietarios han cubierto los 20.000 kilómetros entre Malasia y Alemania con tres Volkswagen Bulli abarcando varios países y dos continentes. Su destino era la planta de ensamblaje de la marca en Hannover, donde se fabricaron muchos de los clásicos T2, mientras que durante el viaje se unieron a otra pareja con su Volkswagen Beetle clásico.

No te pierdas: VW Bulli, una furgoneta digna de exposición

Solo un verdadero entusiasta se embarca en un viaje de esta magnitud para conocer los orígenes de su coche. Esta es la principal motivación que ha llevado a estos propietarios a cubrir los 20.000 kilómetros entre Malasia y Alemania con tres Volkswagen Bulli, abarcando varios países y dos continentes hasta llegar a la planta de ensamblaje de Volkswagen en Hannover (Alemania) donde se produjeron multitud de estas Volkswagen T2 y T3.

Vídeo: la Historia de la Volkswagen Bulli:

¡Adiós, Bulli! Historia de la mítica furgo Volkswagen

Durante el viaje, el convoy se unió a una pareja que condujo su Volkswagen Beetle hasta el mismo destino, los cuales llegaron a buen puerto. La caravana estaba compuesta por dos Bulli de 1967 y otro de 1978, por lo que requirieron llevar repuestos para solventar cualquier problema que pudiera generar su motor refrigerado por aire a lo largo del descomunal viaje que les llevó tres meses completar.

Recorrer un total de 20.000 kilómetros en tres meses equivale a cubrir 222 kilómetros diarios, por lo que la velocidad no era su principal atributo. La ruta pasó por Tailandia, Laos, China y Rusia antes de entrar finalmente en Europa y su destino en Hannover. Sin embargo, este viaje es solo la mitad, ya que el convoy de tres Volkswagen Bulli y un Beetle tiene previsto seguir hacia Bélgica, Francia y Escandinavia, visitando orfanatos y participando en varios eventos benéficos. Más tarde pondrán rumbo de nuevo a Malasia habiendo cubierto unos 50.000 kilómetros cuando la aventura llegue a su fin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.