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2.000 coches salen cada día de la fábrica Seat en Martorell

Nada menos que 2.000 coches salen cada día de la fábrica de Seat en Martorell. 2.000 unidades destinadas a otras tantos clientes que esperan su coche en cualquiera de los 75 países a los que la marca española exporta su producto desde Barcelona.

Cada día salen 2.000 coches de la fábrica de Seat en Martorell. Cada uno tiene un destino y un cliente que espera su coche desde hace semanas, por lo que el entramado de logística de entrega de los vehículos están tan calculado como el que rige el proceso de fabricación.

El encargado de que todo cuadre como debe es Alberto Rama, supervisor de las campas de Martorell.

“El proceso de fabricación de un vehículo es complejo, pero también lo es toda la logística que se inicia cuando sale de la línea de montaje para poder entregarlo a destino final”, explica Alberto. Con el móvil en mano y las hojas de expedición, cada día, va moviéndose de un lado a otro para asegurar que el entramado que supone tal volumen de coches está bien coordinado con los diferentes tipos de transporte. No puede haber ningún error porque sino “un cliente podría recibir el coche más tarde de lo esperado”, advierte.

“Más del 80% del volumen total de fabricación de Seat se exporta a más de 75 países de todo el mundo”, explica Alberto. De todos los coches que se distribuyen, el 34% se hace por vía tren. A diario, la marca española tiene a su disposición tres trenes fijos que cargan hacia el puerto y, dependiendo del día, uno o dos trenes más que transportan tanto a destino nacional como internacional. El resto de los vehículos se cargan en 150 camiones que parte hacia diferentes destinos. 

Alberto, que lleva 11 años trabajando en Martorell, considera que el equipo de logística tiene una gran responsabilidad porque “pasa por nuestras manos el producto final”. Caminando entre las filas ordenadas de coches que parecen interminables, confiesa que cuando ve un vehículo con destino a Finlandia, Colombia o Rusia, siempre piensa que en breve lo estará conduciendo un cliente en la otra punta del mundo.

En este vídeo, Alberto Rama nos explica el proceso:

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