Logo Autobild.es

20 lugares del mundo que no debes perderte en 2016

Antonio López

Si tienes ganas de viajar, de conocer mundo, pero no sabes bien donde ir, dejamos los 20 lugares imprescindibles para visitar en 2016.

No te pierdas: 11 miradores en España que visitar antes de morir

Viajar, explorar mundo, conocer cada rincón del planeta tierra es la ilusión de las personas más aventureras, y es que cada rincón del mundo es espectacular. Muchas veces estamos un poco perdidos a la hora de elegir un lugar para visitar, ya sea dentro de nuestro país, o al otro lado del mundo. Por eso repasamos los 20 lugares imprescindibles para visitar en 2016

1. Aarhus, Dinamarca

En primer lugar, Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca y la más feliz y joven del país europeo. Es uno de los 20 lugares imprescindibles para visitar en 2016. En esta ciudad encontraremos a tan solo 15 minutos en bicicleta bosques, playas y un enorme puerto. Esta ciudad está bautizada como la mejor para ir de compras de Escandinavia. No sólo cuenta con naturaleza, sino también con cultura, gracias a su Museo de Arte Moderno Aros, las piedras Rúnicas de Jelling patrimonio de la humanidad, o el Aarhus Festival, en agosto. 

2. Taipei, Taiwan 

Poco a poco la capital de Taiwán se ha ido estableciendo como una de las ciudades más interesantes de Asia y es uno de los 20 lugares imprescindibles para visitar en 2016. En Taipei destaca su eficiente transporte público y su amplio abanico de ofertas culinarias, desde puestos en la calle hasta restaurantes de alta cocina. Ha sido nombrada Ciudad Mundial del Diseño 2016. Este año destaca la apertura del Centro de Artes Escénicas de Taipei, un complejo de tres teatros que no pasará desapercibido.  

3. Liubliana, Eslovenia 

La capital de Eslovenia ha sido nombrada Capital Verde Europea 2016, compitiendo contra Copenhague, Estocolmo y Hamburgo. Es una ciudad que no tiene demasiados turistas que destaca por sus cafeterías a pie de calle y su arquitectura medieval. Cuenta con enormes parques públicos, como el famoso parque Tívoli o la cueva más grande de Europa abierta a visitantes, la Cueva Postojna, a solo 40 minutos del centro de la ciudad. 

4. Kochi, India 

Situada en el estado de Kerala, esta capital india albergará la tercera Bienal de arte contemporáneo Kochi-Muziris que tendrá lugar desde diciembre del 2016 hasta marzo del 2017, y que ha revitalizado la ciudad. Se ha restaurado el centro antiguo de la ciudad y el arte contemporáneo se ha distribuido por toda la ciudad con murales junto a algunos monumentos y edificios como la Sinagoga Paradesi. Es por esto que Kochi es uno de los 20 lugares imprescindibles para visitar en 2016. 

5. San Sebastián, España

No podía faltar una ciudad entre los 20 lugares imprescindibles para visitar en 2016, y es que no te puedes perder la famosa gastronomía vasca, sus museos, mercados y su escuela de cocina. Pero lo más importante: el pasado mes de junio la ciudad fue nombrada Capital Europea de la Cultura 2016. 

6. Baviera, Alemania 

Famoso por la celebración del Oktoberfest, la fiesta de la cerveza, este estado alemán no sólo destaca por eso, y es que cuenta con castillos de cuento, ciudades medievales amuralladas y aldeas entre bosques mágicos. Pero este año Baviera prepara las celebraciones de los 500 años de la promulgación de la Ley de la Pureza de la Cerveza, que dicta cómo elaborar esta bebida según la tradición. Esta celebración tendrá lugar entre mayo y octubre. 

7. Margaret River, Australia 

A 3 horas al sur de la capital del estado de West Australia, Perth, en la costa oeste del país, se encuentra Margaret River, una de las mejores regiones de vino de Australia y la única a un paso de playas paradisíacas, frondosos bosques tropicales, restaurantes gourmet, bodegas, surferos y cuevas milenarias. 

8. Detroit, Estados Unidos 

La ciudad estadounidense ha logrado salir de su crisis para ser mejor que antes de que esta llegara. Los edificios, parques, galerías y hoteles están renaciendo y convirtiendo a Detroit en una ciudad hipster, joven y viva. Es sin duda un lugar imprescindible para visitar en 2016. 

9. Hangzhou, China

Esta ciudad de China destaca por la mezcla entre antigüedad y modernidad. Destaca su lago del Oeste, que se encuentra en el centro de la ciudad y en el que se puede pasear. La mejor época para visitar Hangzhou es en otoño, mediante un tren desde Shanghái. 

10. Zagreb, Croacia 

La pequeña capital de Croacia es una de las ciudades más visitadas por los turistas en los últimos años, y es que este pequeño país no son sólo playas. Zagreb es una ciudad para visitar durante todo el año; en primavera y verano todo el mundo se escapa al lago Jarun para nadar, dar un paseo en velero o ir a las discotecas que están en el lago, mientras que en otoño y en invierno, los visitantes se escapan a esquiar al Monte Medvednica o hacer una ruta de senderismo en Samobor. Sin duda uno de los 20 lugares imprescindibles para visitar en 2016. 

11. Gante, Bélgica 

Gante es considerada la ciudad de la luz, y es que en esta ciudad destaca su iluminación cuando se va la luz del sol. Además, en Gante se celebra el Festival de la luz, cada tres años. Con sus castillos y fuertes, sin duda esta capital estudiantil de Bélgica te hará prisionero y no te querrás escapar con toda su historia, arte, arquitectura increíble, sus aguas, su gastronomía y la alegría de su gente.

12. Guadalajara, México

Guadalajara es la ciudad más grande de México y en muchos aspectos puede considerarse el destino por excelencia del país. Es el lugar del nacimiento de los mariachis y del tequila y uno de los centros industriales y comerciales más importantes del país. 

13. Río de Janeiro, Brasil 

Es uno de los 20 lugares imprescindibles para visitar en 2016, y es que en Río de Janeiro tendrán lugar los primeros Juegos Olímpicos de América Latina, y estará en modo de celebración las 24 horas del día. Además Río es una ciudad con todos sus clichés: fútbol, playa, cocktails, puestas de sol increíbles, cuerpos bronceados, favelas, samba, discotecas… 

No te pierdas: 12 lugares fascinantes que debes conocer

14. La Habana, Cuba 

Sensual, única y magnífica, a pesar de sus imperfecciones. Conocer la capital de Cuba es amar el espíritu de sus gentes y también enamorarse para siempre de este destino. Desde que Estados Unidos levantó las restricciones de viaje con Cuba, la Habana se prepara a convertirse en un importante destino turístico en América Latina. Se espera una transformación del país, y quién sabe si se conservará el sabor original y tradicional que reina todavía en sus calles. Por ello, Cuba es uno de los lugares imprescindibles para visitar en 2016, ya que cuenta con mejores conexiones y servicios pero con todavía menos visitantes. 

15. Breslavia, Polonia 

Es la cuarta ciudad más grande de Polonia y el principal centro industrial, comercial y educacional de la región. Combina influencias tanto Prusianas como Austriacas y Bohemias, que se mezclan formando una arquitectura única en el mundo. La ciudad destaca por su vivo centro cultural, teatros, festivales, vida nocturna y su gran comunidad de estudiantes. No sin motivo ha sido elegida junto a San Sebastián como Capital Europea de Cultura del 2016. 

16. Lanai, Hawái, EEUU 

Lanai es un destino de tranquilidad intacta, alejado de multitudes. Esta isla románica es la escapada perfecta para 2016. El viajero puede relajarse y rejuvenecer en la reclusión pacífica que ha hecho que Lanai reciba el nombre de la “Isla más tentadora de Hawái”. Y para los más aventureros: las fascinantes vistas de los paisajes lunares de Keahiakawelo (el Jardín de los Dioses) y el icónico Puu Pehe (Roca del Amor) son únicos.

17. Guatemala 

Guatemala se considera un destino único por su diversidad de experiencias. Su territorio inigualable sin precedentes, enlaza cultura, arqueología, la herencia colonial española, arquitectura moderna, naturaleza, playas caribeñas y del pacífico, todo en un único lugar. A esta belleza hay que añadirle los guatemaltecos, hospitalarios y amables por tradición. Por todas estas razones, es un lugar imprescindible para visitar en 2016. 

18. Dublín, Irlanda

 La capital de Irlanda, con más de 40% de la población menor de 30, se ha convertido tras la crisis en una ciudad de emprendedores, creatividad, optimismo gran vida cultural y nocturna. Es una de las ciudades imprescindibles para visitar en 2016, y es que este año se celebra el Alzamiento de Pascua, uno de los eventos que permitieron la posterior independencia de la República de Irlanda y se esperan grandes celebraciones con un presupuesto ya reservado de más de 22 millones de euros. 

19. Chiloé, Chile 

Es la isla más grande de un archipiélago de 30 islas que tienen su nombre, Chiloé. En su geografía destacan las casas de maderas de colores vivos y sus habitantes, los chilotes. Las ciudades más importantes son Ancud Castro y Quellón, además de la Península de Rilán, una ciudad emergente. 

20. Zimbabue 

Cataratas espectaculares, bosques interminables, sabanas arbóreas, selvas tropicales, ríos, lagos y montañas forman el paisaje de este bello país, donde los yacimientos arqueológicos de civilizaciones antiguas se llegaron a confundir con las minas del Rey Salomón. De mayo a octubre son las fechas perfectas para visitar este país, donde no te puedes perder las Cataratas de Victoria y el Parque Nacional Hwange. 

Fuente: Hometogo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.