Logo Autobild.es

Los 20 coches que más consumen en los test de AUTOBILD

Los constructores de automóviles buscan hoy, más que nunca antes, que las cifras de consumo de sus modelos no se disparen. La concienciación social con el medio ambiente es la mayor de la historia. También respecto al gasto, por la crisis económica mundial de la que aún estamos saliendo. Por eso los fabricantes se suman al 'downsizing', esto es: motores más pequeños y con menos cilindros, con soluciones tecnológicas muy avanzadas para no penalizar la potencia.

VIDEO: Así se realiza una prueba de consumo

Con todo, siguen existiendo en el mercado modelos de gama alta que no renuncian a generosos cubicajes, grandes turbos, elevadas potencias o tracción integral. Esto los convierte en bebedores natos, aunque coincide que están dirigidos a las clases más pudientes, para las que el gasto de combustible puede ser un aspecto secundario.

Luego está el aspecto de que los fabricantes "aprietan" al máxima sus cifras oficiales de consumo. Realizan sus mediciones en condiciones que, habitualmente, no se ajustan a la realidad. Es el caso, por ejemplo, del Audi A6 RS6 Avant Performance de 605 CV. La marca da el dato de unos contenidos 9,6 litros cada 100 kilómetros de media, pero en el test de AUTOBILD llegó a los 13,4. Por eso, en esta galería solo incluimos modelos testados por nosotros desde 2015.

Nos hemos encontrado con modelos de consumos que se nos escapan a la mayoría de los mortales, que parecen cosa del pasado. Como el Bentley Mulsanne, que gasta 17 litros a los 100 kilómetros. Y no es el más tragón de todos. ¡Descúbrelo en nuestra galería!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.