Logo Autobild.es

2 vehículos en uno, la última patente de Ford

2 vehículos en uno, la última patente de Ford

Antonio López

La última patente de Ford consiste en un monociclo eléctrico ubicado en el maletero del coche y que funciona gracias a una rueda trasera del mismo.

Cuando vamos a aparcar en una gran ciudad muchas veces nos es difícil encontrar sitio cerca del lugar donde queremos ir, ya que el tráfico es muy denso, por lo que o aparcamos lejos y nos pegamos una buena caminata, o los menos aficionados a andar se cogen el transporte público. La marca del óvalo ha pensado en los conductores de la gran ciudad, y por ello está jugando con la idea de permitir a los conductores quitar la rueda trasera de un coche y montarlo en un artefacto que funciona con una sola rueda y que se ubicaría en el maletero del coche. Esta idea ya la ha hecho suya, por lo tanto, la última patente de Ford es un monociclo eléctrico que se guarda en el maletero del coche

No te pierdas: Ford podría construir el coche autónomo de Google

La última patente de Ford, el monociclo eléctrico que utiliza la rueda trasera del coche, consistiría en utilizar el coche como una especie de nave nodriza que guarda en su interior un medio de transporte pequeño, que no contamina y no suena, para desplazarse por la ciudad. La idea en sí, que no sabemos si finalmente saldrá a la venta no es nada mala, ya que se ahorraría el tiempo de aparcamiento en las grandes ciudades, cambiando el uso de un coche de combustión por un motor eléctrico. 

El monociclo eléctrico que utiliza la rueda trasera del coche, la última patente de Ford,  estaría compuesto por un asiento, un manillar, unos pedales, una batería y un motor eléctrico, además de la rueda del coche que haría rodar este invento. 

No sabemos si llegará a salir al mercado, o si las leyes de los diferentes países donde se quisiera introducir este producto lo aceptarían, pero sin duda es una alternativa para las personas que tienen que trasladarse por las grandes ciudades. 

Fuente: Autoblog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.