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El 190E 2.3-16 es un Mercedes muy especial

El 190E 2.3-16 es un Mercedes muy especial
El 190E 2.3-16 es un Mercedes muy especial. Una berlina deportiva que se pensó que se podría utilizar en rallys, circuitos y que estrenó una culata multiválvulas desarrollada por Cosworth. Sin duda, un duro rival del BMW M3 E30. ¡No te pierdas este vídeo!

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El 190E 2.3-16 es un Mercedes muy especial. Este coche se desarrolló ya que Mercedes estaba buscando un coche para competir tanto en rallys como el circuitos. Los ingenieros de Stuttgart pensaron: “Si Audi triunfa en los rallys, ¿por qué no nosotros?”, no obstante, había una pequeña diferencia. Audi utilizaba su Quattro con tracción total.

Aunque se crearon algunas unidades para competir en rallys, los mayores éxitos del Mercedes 190E 2.3-16 fueron los circuitos, en concreto, el DTM. Donde llegó a conseguir la victoria en 1992 conducido por Klaus Ludwing.

El Mercedes 190E 2.3-16 se lanzó al mercado en 1984, con un motor de cuatro cilindros atmosférico de 2,3 litros con 185 CV. Estrenaba una culata multiválvulas desarrollada por Cosworth. En 1987 se presentó una versión de 2,5 litros que elevaba la potencia hasta los 204 CV. Era el Mercedes 190E 2.5-16.

El 190E 2.3-16 fue el gran rival de la época del BMW M3 E30. Hoy en día puedes encontrar interesantes unidades de este Mercedes en el mercado de ocasión a precios razonables. Su cotización es más baja que el modelo de BMW. ¡No te pierdas este vídeo!

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