Logo Autobild.es

19 trucos para quitarse el vicio del móvil

19 trucos para quitarse el vicio del móvil

Mónica Redondo

Hoy te traemos 19 trucos para quitarse el vicio del móvil. ¿Eres de los que consulta su smartphone cada cinco minutos? Posiblemente, padezcas una intoxicación de móvil. Esta 'patología' se llama nomofobia. Para ayudarte a combatir esta 'adicción',

No te pierdas: 7 trucos para salvar tu móvil si se moja

Hoy en día usamos el teléfono móvil para absolutamente todo y quizás esta 'dependencia' nos haya hecho pasar por alto algunos detalles. Me refiero a un montón de actividades que (antes) hacíamos a diario. Son por ejemplo las largas conversaciones con amigos en la calle, las charlas con los vecinos en el ascensor e incluso las relaciones con tu pareja. Es probable que si has dejado de realizar todos estos ejemplos, sufras una intoxicación de móvil. Esta 'patología' se denomina nomofobia. Como ningún vicio es bueno, hoy te doy 19 trucos para quitarse el vicio del móvil

Trucos para quitarse el 'vicio' del móvil

1. Apagar el teléfono

Los expertos recomiendan apagar el móvil entre una y dos horas antes de acostarnos. Ese tiempo sin móvil lo podrás aprovechar para charlar con tu pareja, amigos o compañeros de piso. 

2. Retrasa su encendido

Para ganar un poco más de tiempo libre, intenta alargar el encendido de tu smartphone. De esta manera, la consulta de móvil mañanera se irá perdiendo, o al menos, reduciendo.

3. Cargador

Aunque esta medida pueda parecerte excesiva, para quitarse el vicio al móvil, de vez en cuando, olvídate el cargador en casa. 

4. Notificaciones

Es recomendable que silencies las notificaciones. El objetivo es olvidar que lo llevas encima. 

5. Otros dispositivos

Si eres de los que utiliza el teléfono para escuchar música, te recomendamos que utilices otros dispositivos, como por ejemplo un reproductor MP3 o incluso un antiguo walkman.  Recuerda, mantén el teléfono lo más alejado posible. 

6. Fuera del campo visual

Es muy importante que mantengas el terminal fuera de tu campo visual. Guardarlo en el bolsillo es trampa. 

7. Ayuda

Uno de los principales pasos es concienciarte de tu adicción, por eso es conveniente que hables del tema con tus allegados. Su ayuda también es importante. De nada sirve que tú lo intentes si tu entorno está pendiente del smartphone. 

8. No es un compañero de baño

Intenta volver al pasado y entretente leyendo prospectos de medicinas o champús. Una buena opción es tener un libro a mano. 

9. No le saques de paseo

Si sales de casa, evita llevarlo pero si es necesario, intenta no usarlo en zonas de ocio, playas o zonas de relax. 

10. No al WhatsApp

WhatsApp se puede convertir en tu peor enemigo si están 'desenganchándote' del móvil. Desactiva las conversaciones de grupos e intenta revisar los mensajes al final del día. 

11. Si conduces, deja el móvil

Durante tus trayectos, mete el teléfono en la guantera y disfruta de un programa de radio o de tu música favorita. Si no superas este reto para decirle adiós al vicio del móvil, el siguiente paso será meterlo en el maletero. 

12. Sustitúyelo por un libro

Si tu 'sed de pantalla' te lleva a límites insospechados, ponte a ver la televisión. En todo caso, para desengancharte del móvil te recomiendo que elijas un buen libro o nuestra revista. 

13. Terapia 

Son muy eficaces, hay mucha gente que padece el mismo problema. Además, quién sabe si podrías conocer a alguien interesante. 

14. Usa tu terminal antiguo

Si optas por esta opción, te dará tantísima vergüenza utilizar tu móvil que no lo sacarás del bolsillo. 

15. Desplazarte 

Es recomendable que olvides el teléfono y si desconoces el trayecto, consúltalo en Google desde casa o en un mapa convencional. 

16. 16 números de teléfono

Este aprendizaje hará que consultes menos el teléfono y llamarás, por ejemplo, desde el fijo. Poco a poco, te desengancharás del móvil.

17. Compra en tiendas que esté prohibido el móvil

Sí, existen. El 'showrooming' prohíbe el uso de estos dispositivos

18. Teléfono de empresa

Existen en el mercado numerosas aplicaciones que te ayudarán a desconectar la tarifa de datos e incluso el Wi-Fi. Así, el terminal sólo funcionará en horario laboral. 

19. Mira a la cara cuando hables

Recuerda esta técnica para olvidarse del 'smartphone'; conocerás más a las personas y desecharás el móvil. 

Fuente: Tlife.guru

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.