Logo Autobild.es

17 muertos durante la Operación Especial Navidad de la DGT

17 muertos durante la Operación Especial Navidad de la DGT
Diecisiete personas han perdido la vida en las carreteras durante la Operación Especial Navidad hasta las 24.00 h del domingo 25 de diciembre. La operación especial de la DGT comenzó el viernes a las 15.00 horas.

La DGT ha confirmado que 17 personas han fallecido durante la Operación Especial Navidad. Se trata de la primera fase de la operación salida correspondiente al fin de semana de Nochebuena y Navidad, que comenzó a las 15.00 horas del viernes y ha terminado a las 24.00 horas del domingo.

tráfico

En la Operación Especial de Navidad de la DGT, ha habido también siete heridos, dos graves y cinco leves, según las informaciones proporcionadas por la DGT. Durante la jornada del viernes fallecieron tres personas, el sábado fueron siete los fallecidos y el domingo otros tantos.

En las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Navarra la Operación Especial de Navidad se cierra el día 26.

La segunda fase de la operación especial de Navidad, 'Fin de Año', comenzará el 30 de diciembre y terminará el 1 de enero de 2012 (en Aragón, Andalucía, Asturias y Extremadura finalizará el día 2). La última fase de esta Operación Especial de Navidad de la DGT empezará el día 5 de enero con la víspera de Reyes y durará hasta el domingo 8.

Desde la DGT, han estimado casi 16 millones de desplazamientos por carretera, cerca de un millón menos que la pasada Navidad.

Recuerda que el alcohol y la conducción es una mala combinación, como demuestra el Práctico de AUTOBILD.ES.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.