Logo Autobild.es

17 ingenieros del coche de Apple han dejado la empresa para irse a Zoox

Coche autónomo zoox

No te pierdas: Apple vuelve a la carga con su iCar o Apple Car

Las aguas andan algo revueltas en Silicon Valley: un total de 17 ingenieros que trabajaban en la creación del coche de Apple han dejado la empresa para irse a Zoox, una start up dedicada al desarrollo del coche autónomo

Apple CarPlay funcionando en Ferrari

Tal y como informan los compañeros de The Mac Observer, este equipo de ingenieros estaban trabajando en el desarrollo del coche 'Project Titan'; pero, dados los planes de la marca de la manzana de escalar sus esfuerzos para la creación de un coche autónomo, han decidido marcharse a Zoox.

Entre el grupo se encuentran ingenieros de desarrollo de frenos y suspensión, que, además de trabajar para Apple, lo habían hecho para otros fabricantes de automoción de Detroit.

Aunque llevamos bastante tiempo sin nuevos datos sobre la posible llegada (o no) del coche autónomo de Apple, su CEO, Tim Cook, ya dijo en junio que la empresa está trabajando en el desarrollo de sistemas autónomos, incluyendo los que han de montarse en los vehículos autónomos. Además, han llegado otras informaciones que señalan que la marca de la manzana sigue interesada en el mundo de la automoción; recientemente os contábamos que Apple había patentado un nuevo sistema de comunicación vehículo-vehículo.

Fuente: The Mac Observer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.