Logo Autobild.es

16Vampir Golf: un Golf MK1 con 1.000 CV y cambio DSG

16Vampir Golf: un Golf MK1 con 1.000 CV y cambio DSG

Rafael García

La locura en el mundo de las cuatro ruedas no tiene límite, y el 16Vampir Golf es una clara muestra de ello. Se trata de un Golf MK1 equipado con un motor de ¡1.013 CV! de potencia, cambio DSG y tracción total. El autor de este 'rival' del Veyron es Boba Motoring.

Cuando piensas en un coche de más de 1.000 CV, automáticamente te acuerdas del Bugati Veyron. Desde luego, lo último que te imaginas es que se trate de un Volkswagen Golf MK1, todo un emblema del pasado y del presente, pero no uno de los coches más potentes del mundo.

Así es el 16Vampir, un Golf MK1 de 1.013 CV propulsado por un motor turbo de 1.8 litros y equipado con cambio DSG y tracción total. Un maquinón que, sin duda, humillará sin despeinarse a su hermano más joven, el Volkswagen Golf VII), y a otros deportivos actuales. Según publica la web Jalopnik, los autores de esta creación son Boba Motoring (web), que anteriormente ya han lanzado otro Golf de 736 CV.

En el siguiente vídeo puedes ver la escalofriante entrega de potencia y estruendo del motor de 1.013 CV del 16 Vampir Golf:

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.