Logo Autobild.es

1,6 millones de asistencias previstas para este verano

1,6 millones de asistencias previstas para este verano

José María Martín Spuch

Este verano se preven 1,6 millones de asistencias, según un estudio del comparador Acierto.com sobre la incidencia del parque automovilístico español para los meses de julio y agosto.

Este verano se preven 1,6 millones de asistencias, según el estudio del comparador 'Acierto.com' sobre las incidencias del parque automovilístico español durante este verano en las carreteras españolas. Durante la época estival, el número de desplazamientos por carretera aumenta notablemente y, según este portal, en torno al 90% de las 1,6 millones de esas asistencias en viaje serán por averías de motor, fallos eléctricos y pinchazos (aquñi tienes un Práctico para repararlos). El 10% restante de las asistencias de este verano corresponderá a accidentes.

¿De vacaciones en coche? No te pierdas los 10 puntos que debes revisar antes de salir de viaje

Acierto (web), gracias a la información facilitada por diversas entidades del sector asegurador, advierte a los usuarios de la necesidad de informarse adecuada y detalladamente antes de emprender cualquier viaje de la cobertura del seguro del vehículo. Esto significa comprobar si la póliza incluye asistencia, en qué condiciones y su cobertura geográfica. "Puesto que la asistencia en viaje es una cobertura voluntaria y varía de póliza a póliza, es vital informarse bien antes de realizar el viaje para no tener problemas en las vacaciones", aconseja Carlos Brüggemann, director de Operaciones de 'Acierto.com'.

La Dirección General de Tráfico (web) estima que se contabilizarán en torno a 79 millones de desplazamientos por carretera solo durante los meses de julio y agosto (no es de extrañar que un estudio afirmase que los coches necesitan más asistencia en agosto).

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.