Logo Autobild.es

A favor de subir el límite de velocidad a 130 km/h

A favor de subir el límite de velocidad a 130 km/h
Según DUCIT, el Observatorio Español de Conductores elaborado por el RACE, el 80% de los conductores se muestra a favor de que el límite de velocidad máximo ascienda de 120 a 130 km/h. Esta medida ya está contemplada en la Ley de Tráfico y de Seguridad Vial que plantea el aumento del límite en los tramos con un índice de seguridad contrastado.

No te pierdas: "La siniestralidad crecerá con el límite de 130 km/h"

Este parece ser el eterno debate entre los conductores y los altos cargos políticos y judiciales, que admiten o no un aumento de los límites de velocidad en autovías y autopistas de España. Según un último estudio elaborado por el RACE, un 80% del total de conductores españoles se muestran a favor de aumentar la velocidad máxima a 130 km/h.

Actualmente existe una modificación, en trámite, que plantea cambiar los límites de velocidad en autovías y carreteras nacionales según dicta la Ley de Tráfico y de Seguridad Vial. Esta norma propone que la velocidad genérica para turismos y motocicletas siga siendo de 120 km/h, pero que dependiendo de los tramos se aumente a 130 km/h según un índice de seguridad contrastado, con condiciones meteorológicas y ambientales favorables y con un buen trazado y pavimentación.

Por su parte, la propuesta también contempla la posibilidad de que el límite en carreteras nacionales descienda de 100 a 90 km/h por los factores anteriormente descritos. En este caso, el estudio ha determinado que tan solo el 43% de los conductores muestra su conformidad con esta medida y un importante porcentaje de ellos niega que permita reducir los accidentes.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.