Logo Autobild.es

13 consejos para reducir la radiación de tu móvil

13 consejos para reducir la radiación de tu móvil

Mónica Redondo

La radiación que producen los teléfonos móviles nos afecta a todos. Para ayudarte a luchar contra ella, hoy te mostramos trece consejos para reducir la radiación de tu móvil. Usar el altavoz, utilizarlo cuando tengas cobertura o evitar ciertos lugares, son algunas de las claves más importantes.

No te pierdas: 8 curiosidades que debes saber sobre los teléfonos móviles

Seguro que más de una vez has escuchado, leído o hablado sobre la radiación que producen los teléfonos móviles. Sin embargo, al cabo del día utilizamos el smartphone para absolutamente todo y se nos olvida que, ciertas prácticas, son perjudiciales para la salud. Para ayudarte a 'despegarte' del móvil y que ganes en calidad de vida, hoy te mostramos trece consejos para reducir la radiación de tu móvil. Son pequeñas y muy sencillas claves que te ayudarán a reducir la molesta radiación del smartphone. Toma papel y lápiz y no pierdas detalle.

 

1. Usar el altavoz

Cuando hables por teléfono intenta usar el altavoz y a una distancia, mínima, de un palmo de la cara. Esta práctica es mucho más saludable que sostener el smartphone cerca de la cabeza durante un buen rato. Si el altavoz no es lo tuyo, siempre podrás utilizar los auriculares o el Bluetooth. Además, es conveniente apagar el terminal cuando no se está usando y alejarlo de los más pequeños de la casa y mujeres embarazadas.

2. 'Despegarte' de él

Es recomendable que no lo lleves encima durante todo el día. Si necesitas tenerlo siempre contigo, intenta alejar la antena lo máximo posible. 

3. Úsalo cuando tengas el máximo de cobertura

Esto ayudará a disminuir la radiación del terminal ya que hay una mayor recepción. Cuando la cobertura es menor y la calidad es mala, el teléfono emite una gran cantidad de radiación.

4. Evita ciertos lugares

El ascensor, el coche, el tren o el avión son algunos de los lugares menos recomendados para usar los teléfonos móviles. Los terminales consumen más energía y emiten más radiación puesto que se trata de espacios cerrados de metal.

5. Usa los mensajes

Una de las medidas más recomendables para reducir la radiación de tu smartphone es comunicarte a través de aplicaciones de mensajería, mensajes de texto, etc. en lugar de llamar. Recuerda, cuanto más lejos esté de tu cuerpo, mejor. 

6. Vuelve al fijo

¿Eres de los que todavía tiene teléfono fijo en casa? Úsalo. Siempre que estés en tu hogar, es recomendable que lo uses. La radiación es infinitamente menor. Si tienes fijo pero es inalámbrico, produce radiación al igual que los móviles. 

7. No a los escudos de radiación

Si tienes la tentación de instalar en tu casa uno de los muchos escudos de radiación que existen en el mercado, ten en cuenta que perderás cobertura, y con ello, tu teléfono móvil producirá aún más radiación. 

8. ¿Dónde tienes instalado el router WiFi?

Es importante que esté situado en una habitación poco frecuentada o apagarlo por la noche. Tienes que conseguir que tu dormitorio esté lo más libre de radiación electrónica posible. Al igual que sucede con el router, tenlo en cuenta para el ordenador, teléfono inalámbrico, smartphone, televisor...

9. Cable Ethernet

Siempre que sea posible, utiliza el cable de red y no el WiFi para conectarte a Internet.

10. Adiós al software de conectividad

Si pretendes deshacerte de la radiación a tu alrededor, tendrás que desactivar las conexiones Bluetooth, Modo Avión o similares. De lo contario, el equipo enviará continuamente su posición. 

11. Periféricos sí, pero con cable

Es recomendable que todos o la mayoría de dispositivos periféricos estén conectados a través de un cable. La impresora, el teclado o el ratón, mejor conectados. 

12. Ojo al intercomunicador de tu hijo

Si tienes un bebé o un niño pequeño en casa, esto te interesa. Los intercomunicadores o vigilabebés inalámbricos emiten una radiación similar a la de un teléfono móvil. Si es necesario utilizarlos, recurre a uno con cable.

13. Cuidado con los medidores de radiofrecuencia

Cada vez es más habitual la instalación de medidores que controlan el consumo de energía en una casa. Estos aparatos están bajo sospecha como una fuente significativa de radiación electromagnética.

Fuente: CEP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.