Logo Autobild.es

124 es el número final de muertes por defecto de GM

124 es el número final de muertes por defecto de GM
El fondo de compensación de GM ha anunciado que se cifra en 124 el número final de reclamaciones aceptadas por fallecimiento en relación con el defecto del sistema de ignición.

El fondo de compensación de General Motors (GM) ha anunciado que se cifra en 124 el número final de reclamaciones aceptadas por fallecimiento en relación con el defecto del sistema de ignición de 2,6 millones de vehículos de la compañía.

El fondo también señaló en su informe semanal que el número de peticiones de indemnización por muerte que han sido rechazadas asciende a 350.

De esa forma, el número final y oficial del fondo de muertes provocadas por el defecto es de 124, después de que GM inicialmente hubiera reconocido 13 fallecimientos.

Además, el fondo ha reducido a 17 las compensaciones por lesiones muy graves (como tetraplejia, paraplejia, amputaciones dobles de extremidades, daño cerebral permanente o quemaduras graves) causadas en accidentes relacionados con el defecto.

El fondo había recibido un total de 289 solicitudes de indemnización por lesiones muy graves.

El número de reclamaciones aceptadas por lesiones menos graves (que requirieron hospitalización) es de 257, aunque todavía existe una petición que podría ser aceptada.

El defecto del sistema de ignición afecta a modelos producidos por las marcas de GM antes de la creación de la nueva General Motors en 2009, y permite la desactivación involuntaria y repentina del motor del vehículo, lo que desconecta sus airbag.

El año pasado, GM reconoció públicamente la existencia del defecto, aunque empleados de la compañía conocían el problema desde hace una década, y estableció un fondo para compensar a las víctimas.

El fondo es administrado de forma independiente por el abogado Kenneth Feinberg, especializado en programas de compensación.

Cuando el fondo fue creado, Feinberg señaló que GM pagaría un millón de dólares por cada muerte reconocida.

GM ha reservado 550 millones de dólares para hacer frente a las reclamaciones de las víctimas.

Uno de los requisitos del fondo es que los individuos que acepten la compensación establecida por Feinberg no podrán presentar reclamaciones en los tribunales estadounidenses.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.