Logo Autobild.es

11 miradores en España que visitar antes de morir

Antonio López

España es uno de esos países con unos paisajes impresionantes a lo largo de toda su geografía. Por eso vamos a repasar 11 miradores en España que dejan huella.

No hay ninguna duda de que los paisajes de España son espectaculares, prueba de ello es el gran éxito que tiene nuestro país en el turismo. España cuenta con impresionantes miradores que dejan una impresión emocional en nosotros. Por eso queremos repasar 11 miradores en España que dejan huella. 

No te pierdas: 12 lugares fascinantes que debes conocer

1. Mirador del Río – Lanzarote 

Uno de los 11 miradores de España más espectaculares es el Mirador del Río, situado en las Islas Canarias, concretamente en la zona Norte de Lanzarote. Este mirador se encuentra a más de 450 metros de altitud. Desde él se puede contemplar las islas Chinijo, La Graciosa y el Océano Atlántico. 

2. Mirador del Salto del Gitano – Cáceres 

Erguido sobre el río Tajo, este mirador está erguido sobre una peá donde anidan aves como buitres, que sobrevuelan a los que se acercan a visitar este rincón del Parque Nacional de Monfragüe. En árabe, Mongrag quería decir “El abismo”. 

3. Mirador en Aigüestortes – Lleida 

Es uno de los 11 miradores de España que queremos repasar, se encuentra en el Parque Nacional de Aigüestortes. Este Parque Nacional cuenta con valles reverdecidos o nevados, lagos, refugios, rutas y mucha diversidad. Hay quien dirá que hay miradores por todas partes para quien sepa ver. Tienen razón, pero hay uno en particular que me encanta. Está en cerca del Planell d’Aigüestortes, en la ruta sencilla de “La ribera de Sant Nicolau”.

4. Mirador del Fraile – Salamanca 

Situado sobre la presa de Aldeadávila, en Salamanca encontramos este mirador desde el que se contempla con arrobo tanto la fuerza de la naturaleza del Duero como la ciencia de los hombres. Se encuentra de camino por la carretera que une el municipio con la presa. 

5. Mirador del Fito – Asturias 

Ubicado en la Sierra del Sueve, en el Picu Pienzu, se accede desde la carretera de Arriondas, en el concejo asturiano de Parres. Una estructura construida en 1927 y que se eleva por encima del suelo firme hacia el acantilado. Los núcleos cercanos son los de Colunga y Arriondas.

6. Mirador de Formentor – Mallorca 

El Mirador de Cabo Formentor es uno de los 11 miradores más espectaculares de España. El “fin” de la Serra de Tramuntana termina sobre unos acantilados que el hombre ha acondicionado para que se disfruten. En los días claros se puede ver Menorca. El pueblo más cercano es el de Pollença.

7. Mirador de San Nicolás – Granada 

El Mirador de San Nicolás es uno de los miradores más impresionantes de España, en él se puede contemplar una de las puestas de sol más bonitas de nuestro país, observando la Alhambrea y Sierra Nevada. Se encuentra sobre el hermoso e histórico barrio de Albaicín.

8. Mirador de San Antonio – Ceuta 

Es uno de los miradores de España más frecuentados, y es que es un punto casi mágico en el que se unen las aguas del Mediterráneo y las del Océano Atlántico. El Mirador de San Antonio se encuentra dominando el Estrecho de Gibraltar. 

9. Mirador de San Roque – Asturias 

El Mirador de San Roque es uno de los 11 Miradores más increíbles de España. Situado en Lastres domina la villa marinera, pudiendo contemplar la naturaleza y el relieve de esta parte de Asturias. 

10. Mirador del Puente Nuevo de Ronda – Málaga 

El Mirador del Puente Nuevo de Roda es una increíble construcción que une las dos zonas de Ronda salvando un acantilado de 100 metros de caída libre. Sin duda, gracias a estas maravillosas vistas es uno de los 11 miradores más espectaculares de España. Se levantó en el siglo XVIII y se encuentra sobre el río Guadalevín.

11. Mirador del Cable de Fuente Dé – Cantabria 

Por último nos encontramos con el Mirador del Cable de Fuente Dé, en el hermoso Parque Nacional de los Picos de Europa. Una de las maneras de acceder es a través del Teleférico de Fuente Dé para contemplar las vistas impresionantes en un recorrido de vértigo. El paisaje desde el mirador abarca toda la fuerza de esta parte de Cantabria. Desde aquí se pueden emprender varias rutas, como la de Peña Vieja.

Fuente: Escapadarural

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.