Logo Autobild.es

10.700 peligros rodantes

10.700 peligros rodantes
En tan solo una semana, más de 10.000 conductores han sido denunciados por circular con graves deficiencias en los vehículos –en concreto, ha sido detectados 10.700 peligros- rodantes en una campaña especial que ha llevado a cabo la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Gracias a una reciente campaña especial de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, este fin de semana hay 10.700 peligros rodantes menos en las carreteras españolas. O eso espero porque esta ha sido la cifra de conductores denunciados por circular con defectos graves de mantenimiento en su coche. Y eso que, de todos es sabido –o debería- que mantener bien tu coche te puede ahorrar más de 2.000 euros al año. Más multas.

No te pierdas: "¿Prohbir los coches de más de 15 años?"

En todo caso, la cifra asusta porque que en solo una semana y tras 215.000 controles de todo tipo de vehículos (turismos, motos, furgonetas, camiones, autobuses…) se hayan localizado 10.700 vehículos con deficiencias graves en el mantenimiento detectables a simple vista, qué no habrá por ahí menos visible. La Guardia Civil ha efectuado 11.750 denuncias a tal efecto entre el 6 y el 12 de julio. Esto no significa que ahora no va a pasar nada, puede, por eso te recuerdo los 10 puntos que debes revisar antes de salir viaje.



Como te decía arriba, los 10.700 coches con defectos graves en circulación han sido detectados porque la inspección se ha centrado en comprobar los neumáticos, el alumbrado y ver si tenía pasada la ITV. De hecho, se han expedido 3.718 denuncias (el 37% de esta campaña) por circular con la ITV caducada, desfavorable o negativa. Por otro lado han sido denunciados 668 conductores por llevar una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 mm; tener un desgaste irregular debido a una mala suspensión o una alineación incorrecta y circular con una presión errónea.

[brightcove:229717]

Otros 353 conductores han recibido denuncias por circular con defectos graves en el alumbrado y la señalización de su coche y otros 272 por llevar la placa de matrícula deteriorada. Por cierto, es conveniente recordar que es obligatorio llevar la documentación obligatoria del vehículo (permiso de conducción, permiso de circulación y tarjeta de la ITV), ya que 1.450 conductores han sido denunciados por ello en esta campaña. Para terminar 113 vehículos han sido inmovilizados en el momento de realizarles el control, 45 de ellos camiones, 17 furgonetas y 43 turismos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.