Logo Autobild.es

1.000 Maserati Quattroporte GTS de Italia, ¡al taller!

1.000 Maserati Quattroporte GTS de Italia, ¡al taller!
La marca italiana ha hecho una llamada a revisión que afecta a 1.000 Maserati Quattroporte GTS en Italia. El problema que afecta a los cables que unen la batería con el alternador, podría, en el peor de los casos provocar un incendio.

Mil Maserati Quattoporte GTS matriculados en Italia tendrán que pasar por el taller para verificar un fallo que afecta a los cables que unen la batería con el alternador y que, en el peor de los casos, podría dar lugar a un incendio en el motor.

El fallo de los Maserati Quattroporte GTS llamados a revisión no es nuevo, de hecho, hace un par de años 63 unidades del mismo modelo tuvieron que ser revisadas en varios talleres de Estados Unidos. Al parecer los cables que unen la batería, el alternador y el motor de arranque no están correctamente protegidos y hay riesgo de que se produzca un cortocircuito que termine por incendiar el vano motor. Otra posibilidad, según informa la agencia de seguridad americana NTSHA es que, al notar el sobrecalentamiento, el motor se detenga bruscamente.

La llamada a revisión afecta a los Maserati Quattoporte GTS con motor V8 fabricados a finales de 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.