Logo Autobild.es

¡Se harán 100 millones de coches al año en 2020!

¡Se harán 100 millones de coches al año en 2020!
Esta semana, se ha dado a conocer el informe Observatorio Cetelem del Automóvil y una de los datos que más llaman la atención es que prevén la fabricación de 100 millones de coches al año desde 2020. Como siempre, China parece que será el país que más hará subir el mercado mundial del automóvil.

¿Se venderán 100 millones de coches año desde 2020? Según ha avanzado esta semana el informe Observatorio Cetelem del Automóvil, sí. De hecho, aunque todavía a algunos esta cifra puede sonarles demasiado lejana, solo faltan cuatro años. Además, la tendencia que muestran los expertos de la entidad de crédito es claramente favorable, ya que en 2013 se superó por primera vez en la historia la barrera de los 80 millones de vehículos tras cuatro años de incremento consecutivo después del derrumbe de 2008.

No te pierdas: "Todas las novedades del Salón de Ginebra"

La crisis económica, indican los autores del informe, no ha impulsado una reducción de las ventas de automóviles en la mayoría de países emergentes, donde de media subieron un 5% en 2013 cuando el mercado mundial solo lo hizo en un 4%. Así, si alguien te pregunta alguna vez cuántos automóviles se venden al año en el mundo, no tienes más que mostrarle el gráfico de abajo. Eso sí, estas ventas de coches en todo el mundo se refieren tanto a los automóviles a particulares como a vehículos ligeros.

¡Se harán 100 millones de coches al año en 2020!

Por países, como es sabido hace unos años, China es el mayor mercado mundial del automóvil, con 21 millones de matriculaciones de vehículos ligeros en 2013 (seis veces más que Alemania, por ejemplo). EEUU ocupa la segunda posición, con 15 millones de ventas anuales. En todo caso, dos de las mayores economías emergentes del mundo, China y Brasil, han vivido los años de crisis de una manera peculiar, puesto que en una primera fase (de 2005 a 2009) crecieron a buen ritmo, mientras que en la segunda (de 2009 a 2013), sufrieron una fuerte desaceleración.

Consulta todas las novedades de coches de 2015

En todo caso, serán precisamente estos mercados los que tirarán del carro desde ahora hasta 2020, puesto que en los países desarrollados se espera una exigua subida de las matriculaciones del 2% anual de aquí a 2020, mientras que en China y Brasil, por ejemplo, lo harán a un ritmo del 5% y del 6% respectivamente. Así, según Cetelem, las ventas de coches en todo el mundo se incrementarán un 3,% anualmente hasta 2020, de hecho, es posible que se alcancen los 100 millones de coches vendidos al año en el periodo 2018-2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.