Los motores de gran cilindrada con cilindros en V no son exclusivos de Estados Unidos, al contrario de lo que muchos pueden pensar. Hubo un tiempo en que el bajo consumo y la eficiencia no regían la industria en Europa y se lanzaron modelos para soñar, como los que te mostramos a continuación.
Los ocho V8 más emocionantes de Europa: Lamborghini Urraco
Hoy se puede encontrar al precio de un VW Golf nuevo. Este deportivo 2+2 con motor central se produjo de 1973 a 1979 y montaba un V8 de 2,0 litros y 182 CV. Eso sí, no es fácil dar con uno: solo se fabricaron 674 unidades.
Los ocho V8 más emocionantes de Europa: BMW 540i
Este
BMW Serie 5 estrenó en 1992 los nuevos motores M60. Gracias al bloque de aluminio, el ocho cilindros solo pesaba 213 kilos. A bajas vueltas era bastante civilizado, pero en cuanto lo subías de revoluciones enseñaba los dientes. Consumía una media de 12 litros.
Los ocho V8 más emocionantes de Europa: Mercedes 420 SE
Los
Mercedes más lujosos de finales de los 80 y principios de los 90 sorprendían a propios y extraños con su capacidad de aunar todo en un mismo coche: distinción, calidad, espacio e incluso deportividad. En Alemania, de hecho, era común el dicho de que las autovías tenían dos carriles: el de la derecha y el de los Mercedes. El 4,2 litros V8 de construcción ligera rendía 224 CV proporcionaba una prestaciones inauditas en un coche de su tamaño.
Los ocho V8 más emocionantes de Europa: Ferrari Mondial
Su diseño siempre ha sido tema de discusión entre los fans de la marca italiana. Y es que puede gustar más o menos, pero lo cierto es que su línea estaba condicionada por tener que meter, justo por delante del eje posterior, nada menos que una banqueta trasera y un V8: un motor de construcción ligera heredado del Ferrari 308, y que (en eso sí) hizo las delicias de los fans de Maranello por el amplio margen de utilización de su abanico de revoluciones.
Los ocho V8 más emocionantes de Europa: Rover Vitesse
Lo llamaban el ‘bulldog británico’, y no es para menos. Para ser un modelo de 1976, su diseño sin duda era rompedor y adelantado a su tiempo (aún hoy parece casi actual) y su misión era, claramente, erigirse como alternativa a las deportivas berlinas de
BMW. Gracias a su inyección electrónica Lucas el 3,5 litros V8 rendía 193 CV.
Los ocho V8 más emocionantes de Europa: Tatra T613
Representó la oferta del segmento de lujo en la RDA alemana, aunque en los 70, alcanzar los 190 km/h era algo que excedía lo que permitían las carreteras comunistas. Pero lo más sorprendente era el par motor que ofrecía su V8 de 3,5 litros y 165 CV, casi impensable en esa época: 265 Nm a tan solo 2.500 vueltas.
Los ocho V8 más emocionantes de Europa: MG ZT-T 260
El familiar deportivo sobre la base de un Rover 75 (fabricado entre 2003 y 2005) era mucho más de lo que aparentaban sus líneas burguesas: motor V8 de 260 CV y propulsión trasera. Hoy, si lo buscas en internet, puedes llegar a encontrar uno en estado aceptable por unos 8.000 euros.
Los ocho V8 más emocionantes de Europa: Porsche 928
No podía faltar este hito sobre ruedas (1978-1995) en nuestra lista. Si buscas bien por la red, puedes encontrar ejemplares por menos de 10.000 euros, y disfrutar en primera persona de su 4,6 litros V8 de 310 CV
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