Logo Autobild.es

10 trucos para sacar el máximo partido a tu maletero

10 trucos para sacar el máximo partido a tu maletero
Arranca la Operación Salida y te damos 10 trucos para sacar el máximo partido a tu maletero. Porque a veces lo que quieres llevar no es directamente proporcional a lo que cabe en el coche y como lo de llevar objetos sueltos por el habitáculo debe quedar totalmente descartado, la única solución es optimizar al máximo el espacio de carga.

Toma nota, aquí van 10 trucos para sacar el máximo partido a tu maletero...

Con la Operación Salida del Verano llega uno de los momentos más temidos: cargar el equipaje. Para que este año no acabe en enfado (como el pasado, el otro y el otro...; no estás solo, el 34% de los españoles no sabe colocar el equipaje) nos hacemos eco de los consejos que da Europcar para que puedas transportar todo lo que habías planeado.

1. Kit de emergencia y herramientas siempre dentro

La ley de Murphy a veces se cumple... por eso, antes de cargar el maletero saca los elementos de emergencia y el kit de las herramientas y colócalos en un lateral. La idea es que no se queden olvidas y tenerlas a mano en caso de necesitarlas. 

Recuerda que triángulos, botiquín... son cinco elementos que no deben faltar en tu maletero.

2. Las cosas para los niños, mejor dentro

No te olvides de los más pequeños de la casa. Prepara una bolsa para los niños con lo necesario para las paradas, snacks, bebidas, artículos de limpieza y juguetes para entretenerles (aquí tienes cinco tecnologías perfectas para viajar con niños).

3. ¡Ojo con los kilos!

Ten en cuenta el peso máximo que permite el vehículo: el valor MMA (masa máxima autorizada) menos el peso del vehículo (tara) más el peso de los pasajeros.

El peso es algo que influye en el comportamiento del vehículo: aumenta la distancia de frenada, hace que el coche sufra más en los trayectos y provoca que tenga que circular a una velocidad mucho menor.

Además, si la Guardia Civil decidiera ponerlo sobre la báscula, en caso de sobrepeso, las multas van de los 300 hasta los 4.000 euros.

4. El truco de la visión espacial

Si juntas todo el equipaje y lo separas por tamaños tendrás una idea general de todos los elementos y así sabrás fácilmente cuáles tienen que ir primero.

5. Haz un repaso antes de empezar a guardar

Antes de empezar a meter bultos en el maletero, asegúrate de que no te falta nada imprescindible primero (no hay nada peor que tener que sacar y empezar de nuevo cuando lo tienes todo colocado). Haz también un repaso, quizá puedas descartar algo para viajar más holgados.

6. Bultos grandes y pesados primero

Las maletas grandes, las cajas... deben ir, en la medida de lo posible, en la parte posterior y central del maletero y en caso de tener ruedas, siempre hacia arriba para evitar desplazamientos una vez el vehículo esté en movimiento.

7.  Bultos pequeños y ligeros, después  

Los bultos más ligeros y de menor tamaño serán los que deberás distribuir entre los huecos del equipaje más grande. Eso sí, nunca encima de la bandeja o sueltos en el interior del vehículo ya que en un frenado pueden salir despedidos y lesionar a los pasajeros.

En este vídeo te explicamos cómo cargar correctamente el maletero:

8. Un extra de seguridad 

Abrocha los cinturones traseros aunque no haya ningún pasajero. En caso de colisión, esto actuará como mecanismo de seguridad y evitará que el equipaje se desplace al interior del vehículo.

9. Invierte en un portaequipajes.

Si tienes bultos extra que no caben en el maletero, los portaequipajes tienen un diseño aerodinámico y permite una mejor sujeción que la baca. 

10. Dentro del coche lo justo y necesario.

Es aconsejable que no lleves ningún bulto suelto dentro del vehículo. En caso de necesidad, que no sea de gran tamaño y tenlo controlado en la parte inferior para evitar que salga despedido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.