Logo Autobild.es

Los 10 SUV con más cualidades offroad

Los 10 SUV con más cualidades offroad
- Actualizado:
Aquí tienes una selección de los 10 SUV con más cualidades offroad. Se tratan de los mejores representantes de una especie que se encuentra en estado de extinción: los todoterrenos más auténticos. Estos vehículos no le tienen miedo a ningún elemento que se puedan encontrar en el camino y te pueden llevar a cualquier parte del mundo.

Aquí tienes a los 10 SUV con mas cualidades offroad. Aquí tienes este cuidada selección de los mejores coches todoterreno del mercado si te gusta realizar una conducción de lo más campestre. Con cualquera de estos candidatos, podrás hacer el viaje de aventura de tus sueños ya que, no lo tienen miedo a ningún tipo de obstáculo.

No te pierdas:  'Los 10 SUV con menos cualidades offroad'

Hoy te vamos a hablar de estosrepresentantes de una especie que se encuentra en peligro de extinción. Cada vez, los fabricantes apuestan menos por los todoterrenos auténticos y apuestan por vehículos más orientados al asfalto. Dentro de la selección de los 10 SUV con más cualidades offroad, te vas a encontrar con algunos de ellos muy incómodos, otros demasiado caros y alguno lleva más de 50 años en el mercado. Eso sí, estoy seguro que te encantarán cuando abandones el asfalto.

1. Land Rover Defender

El Land Rover Defender es todo un clásico en el mundo del todoterreno. La primera versión se lanzó en 1948 y durante estos años se ha recorrido todo el mundo. Es incómodo, rudo y dinámicamente en asfalto deficiente pero cuando aparece el barro...

Oficialmente, el año pasado finalizó en Land Rover la fabricaciòn de este mitico todoterreno pero todavía quedan muchas unidades nuevas en stock. Además, a lo largo de estos años se han vendido tantos que el mercado de ocasión puedes encontrar casi cualquier versión.

2. Land Rover Range Rover

range rover

No abandonamos esta marca ya que el Range Rover ha sido uno de los mejores inventos de los ingleses de Land Rover: querían unir el concepto de una berlina de lujo con el de un todoterreno y lo consiguieron con enorme éxito. La primera generación se lanzó en los años setenta y la actual no ha perdido sus excelentes cualidades como todoterreno.

El modelo actual se lanzó en 2013 y está disponible con una gama de motores que empieza con los 258 CV del Range Rover 3.0 TDV6 hasta los 510 CV del exclusivo Range Rover 5.0 Supercharged Autobiography que supera los 158.000 euros de precio de venta.

3. Lada Niva

lada niva

El Lada 4x4 es más conocido por todos como Lada Niva pero ahora ha cambiado su denominación, al menos, en España. Hace años fue el todoterreno más vendido en nuestro país. Ahora se comercializa a duras penas pero hay que reconocer que sigue siendo una buena opción si vas a conducir mucho por el campo.

Destaca por su peso ligero y su suspensión con muelles: algo que resultaba muy interesante cuando se lanzó al mercado ya que no llevaba la tradicionales ballestas. No es un coche con grandes acabados pero sí uno de los 10 SUV con más cualidades offroad.

4. Mercedes Clase G

mercedes clase g

El Mercedes Clase G se desarrolló para como vehículo militar, pasó a uso civil y Mercedes es incapaz de encontrarle un sustituto. Para muchos aficionados es el mejor todoterreno del mercado, sus precios de segunda mano son elevados pero mucho más son las versiones AMG que les encantan a los jeques árabes.

El Mercedes Clase G AMG 65 L con su motor V12 de 612 CV es uno de los todotereno más potentes del mundo. Homologa un consumo medio de 17,0 l/100 km y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h tan solo 5,3 segundos. ¡Bestial!

5. Suzuki Jimny

suzuki jimny

Es pequeño, ligero, simpático y se puede desenvolver con soltura tanto un atasco en el centro de la ciudad que por una zona trialera en lo más alto de un monte. El Suzuki Jimny es el heredero de coches como el Suzuki SJ410 de los años ochenta. Sin duda, un coche playero al 100%.

Curiosamente, este Suzuki también es muy utilizado en ciudad. Sus compactas dimensiones de 3,5 metros de longitud lo hacen muy adecuado para aparcar. Antes de comercializaba una versión diésel, pero ahora ya no está disponible. Solo se vende con el gasolina de 1,3 litros de 85 CV.

6. Jeep Wrangler

jeep wrangler

El Wrangler es el descendiente del Jeep que utilizaron los americanos en la Segunda Guerra Mundial. Sus cualidades como todoterreno están fuera de toda duda y, ahora, puede llevar un interesante motor diésel de 200 CV. No le tiene miedo a ninguna zanja.

La gama Jeep Wrangler en España está disponibe con dos carrocerías, la tradicional de tres puertas y la Unlimited con cinco puertas. Esta última resulta más práctica y apenas pierde cualidades offroad.

7. Toyota Land Cruiser

toyota land cruiser

El Toyota Land Cruiser es otra de las sagas más importantes dentro del mundo del todoterreno. La primera generación se lanzó en 1954. Se trata de un vehículo muy robusto, que apenas da problemas  a lo largo de su vida y que ofrece un excelente nivel de confort cuando abandona el asfalto.

Este eficaz todoterreno de Toyota utiliza un motor diésel de 190 CV. Su sistema de tracción integral tiene un diferencial central Torsen y se pueden bloquear los diferenciales centrales y traseros. El reparto de par puede variar desde el 50:50 al 30:70. 

8. Toyota Land Cruiser 200

El Toyota Land Cruiser 200 es tu compañero ideal si planteas hacer un viaje que recorre medio mundo. Ofrece un interior con mucho espacio, es confortable y su capacidad de tracción es impecable en todo tipo de terrenos. Además, tiene un motor diésel de 286 CV.

Este todoterreno de gigantes dimensiones ya no se comercializa en nuestro mercado. Resulta un coche demsiado costoso y el mercado de los vehículos todoterreno ha caído, en estos últimos años, en nuestro mercado. Pero este detalle no quita para que merezca aparecer en esta selección.

9. Mitsubishi Montero

La última versión del Mitsubishi Montero lleva en el mercado desde 2006 y se niega a ser sustituido. Por supuesto, es un eficaz vehículo en el campo y, además, tiene cierto carácter deportivo. Prueba de ello, son los doce Rally París-Dakar que ha conquistado.

En 2014 Mitsubishi lo puso al día con pequeños detalles estilísticos como , por ejemplo, unas luces diurnas con tecnología LED, una decoración interior en aluminio y en tono negro piano y un control de presión de neumáticos. El motor sigue siendo el conocido 3.2 DI-D con 200 CV de potencia.

10. Fiat Panda 4x4

El Fiat Panda 4x4 puede sorprenderte -al igual que el Subaru XV- ya que es mucho más efectivo como todoterreno como te puedes esperar en un principio. Utiliza un sistema de tracción muy sencillo pero gracias a su extrema ligereza de 1.115 kilogramos, es capaz de salir de situaciones muy comprometidas.

El Panda 4x4 de Fiat está disponible tanto con un motor de gasolina 0,9 TwinAir de 85 CV como con el interesante diésel de 1,3 litros con 75 CV. Además, su precio de venta es muy atractivo: desde 17.050 euros. Un coche pequeño pero matón, tanto que es uno de los 10 SUV con más cualidades offroad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.