Logo Autobild.es

Las 10 fotos más espectaculares de Kevin Schwantz

Iván Solera

Bonitas fotos de Kevin Schwantz, uno de los más grandes, un piloto querido y admirado a pesar de su 'flaco' palmarés. Schwantz supo crear afición con pocos triunfos.

Con estas 10 fotos de Kevin Schwantz rendimos un pequeño tributo a un piloto muy especial, un piloto con un único título de Campeón del Mundo en 500 cc, la categoría reina. Rival incansable de Wayne Rainey corría con una moto claramente inferior. La Suzuki de Pepsi y luego Lucky Strike era una moto crítica a la que sólo él supo sacar partido. La imagen clásica de Schwantz era frenando con la moto moviéndose de lado a lado de la pista a punto de tocar al piloto que intentaba rebasar, y luego a una rueda cuando abría gas para salir de la curva. 

No te pierdas las 10 fotos de Kevin Schwantz

En la era de las 500 los caballitos a la salida de las curvas eran constantes (y exagerados), Kevin tenía un estilo muy peculiar, era de los que más prolongaban el wheelie y más sacaban el cuerpo por un lado de la moto. Le gustaba pilotar de forma agresiva, siempre al límite y a veces sobrepasándolo, lo que nos ha dejado imágenes gloriosas para el recuerdo. Su gran frase lo dice todo: "Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.